EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
ALMERÍA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Almería, Miguel Ángel Tortosa, ha animado este jueves a los emprendedores a impulsar proyectos tecnológicos a través del Programa Minerva impulsado por el Gobierno andaluz en colaboración con Vodafone, en el que 20 proyectos TIC de empresas ubicadas en Andalucía podrán acceder a formación y asesoramiento especializados, préstamos y recursos tecnológicos de última generación.
Según ha manifestado Tortosa, "Minerva es un referente, después de casi diez años en funcionamiento, en la aceleración de proyectos tecnológicos creativos e innovadores que tan necesarios son para alcanzar un cambio de modelo productivo en Andalucía que genere mayor valor añadido, dinamismo empresarial y empleo estable y de calidad, a través de las TIC y la llamada economía digital, que según la Comisión Europea está creciendo a un ritmo siete veces superior a otros sectores".
Asimismo, ha recordado en una nota que el programa Minerva "nace de la colaboración público-privada entre la Junta de Andalucía y Vodafone, una fórmula de trabajo que aporta confianza y progreso socioeconómico a nuestra tierra".
El delegado territorial ha animado a los emprendedores a aprovechar la oportunidad para "dar un importante empujón a sus negocios", ya que podrán recibir asesoramiento "muy especializado" para hacer el plan de negocio y encontrar financiación, formación para realizar presentaciones a inversores, y acceder a préstamos, a recursos tecnológicos de vanguardia, a grupos de investigación de las universidades andaluzas y hasta alojamiento empresarial gratuito en los CADE.
La presentación de solicitudes para esta nueva convocatoria está abierta hasta el 10 de marzo y se realizará por vía telemática en la web www.programaminerva.es. Puede presentarse cualquier emprendedor mayor de 18 años que quiera lanzar su idea de negocio desde Andalucía y también empresas ya constituidas. Durante el período de aceleración, y una vez esté clara la viabilidad de su producto, el emprendedor tendrá que constituir su empresa.
Cada una de las solicitudes será valorada de forma individual, y se analizará si la idea es innovadora, si contienen un enfoque nuevo o una nueva manera de abordar un problema; si hay un mercado potencial donde vender las soluciones tecnológicas, así como el equipo, la cohesión, la capacidad técnica y de gestión y su grado de involucración en el proyecto.
Como novedad, esta edición dará un impulso especial a proyectos emprendedores que contribuyan al desarrollo de 'Smart City', iniciativas relacionadas con la modernización de las administraciones locales, energías renovables y creación de nuevas soluciones TIC que favorezcan la calidad de vida de la ciudadanía y contribuyan a convertir las ciudades en entornos más sostenibles.