20 de febrero de 2020
 

MSR Music Producciones alcanza las 40.000 copias editadas de 'Papanú'

Actualizado 27/11/2015 15:04:44 CET
Actuación del grupo 'Papanú' en la biblioteca 'Francisco Villaespesa'
EUROPA PRESS/JUNTA

ALMERÍA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa almeriense MSR Music Producciones, creadora de los personajes infantiles Papanú y Rudy y ganadora en su fase provincial de los III Premios Andalucía Emprende, convocados por la Consejería de Economía y Conocimiento, ha recibido el reconocimiento de Sony ATV por haber alcanzado las 40.000 copias y 20.000 vendidas de su DVD y CD 'Papanú' y haber entrado en la lista de ventas nacional más importante, el Top Ventas AGEDI/Promusicae con este producto educativo y de entretenimiento infantil. La empresa además ha anunciado que es candidata a los Premios Grammy Latinos en su categoría.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha hecho entrega de estos reconocimientos a los responsables de MSR Music Producciones, Miguel Ángel Salvador y Francisco Vázquez, y ha destacado su capacidad "innovadora, la diversificación de productos, el potencial de crecimiento y su proyección internacional". Asimismo, ha señalado que la empresa "es un ejemplo de que en Almería tenemos emprendedores con buenas ideas, empuje y conocimientos que les llevan a triunfar y generar actividad económica y empleo".

MSR Music Producciones está siendo apoyada por Andalucía Emprende con asesoramiento y un alojamiento empresarial gratuito en el CADE-Vivero de empresas.

Se constituyó en 2014 con ayuda del CADE de Alhama de Almería, aunque el germen del proyecto surge en 2009 con la creación por parte de Miguel Ángel Salvador del personaje infantil Papanú, que ha dado el salto desde el ámbito educativo en sus inicios hasta los escenarios, con más de 300 espectáculos musicales realizados y actuaciones en cadenas de televisión de ámbito nacional, convirtiéndose en uno de los principales exponentes en nuestro país del entretenimiento y el aprendizaje de valores como la familia y la amistad o hábitos saludables a través de la música, el baile y el movimiento.

MSR Music Producciones resultó ganadora en la categoría 'Crea', para empresas con menos de tres años de trayectoria, de los III Premios Andalucía Emprende con los que la Consejería de Economía y Conocimiento reconoce a empresas innovadoras y con potencial de crecimiento.

SEIS VOLÚMENES EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL

La firma ha creado el producto lúdico-musical 'Papanú', con libros, DVD y CD, musicales en directo, merchandising y un canal on line dedicado este personaje infantil. Sus producciones están diseñadas por profesionales de la psicología infantil, docentes, músicos y productores de TV y orientadas a niños y niñas de 2 a 9 años.

En estos momentos la compañía está centrada en la venta nacional de su DVD y CD, la realización de galas y la presencia en televisión, con un programa en el que los personajes parodiarán películas famosas reconocibles y admiradas por niños y mayores. MSR Music Producciones ya cuenta con seis volúmenes en el mercado nacional e internacional con Sony Music y Warner Music.

El acto de reconocimiento y entrega de las certificaciones ha terminado con una actuación musical de los integrantes del grupo 'Papanú' ante más de un centenar de niños y niñas del Colegio Stella Maris de Almería en el salón de actos de la Biblioteca Francisco Villaespesa de la capital.