NDH Ecológicos y Plásticos Maro, premiadas por Andalucía Emprende

Ganadores de los premios Andalucía Emprende en Almería
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 28/06/2017 15:51:56 CET

ALMERÍA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, ha entregado en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería, sede Puerto, los 'IV Premios Andalucía Emprende' en su fase provincial a NDH Ecológicos S.L., en la categoría 'Crea' para empresas con menos de tres años de actividad, y a Plásticos Maro S.L., en la categoría 'Consolida' para firmas con trayectoria de entre tres y siete años.

Estos premios, que celebran este año su cuarta edición, son promovidos por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Andalucía Emprende, y tienen el objetivo de reconocer a las empresas andaluzas vinculadas a la red más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como favorecer su internacionalización y el establecimiento de contactos y sinergias con organismos vinculados al mundo de la empresa y la innovación, según ha indicado la Junta en una nota.

Las dos empresas ganadoras contarán con un estand en el área 'Visión emprendedora' en el Día de la Persona Emprendedora 2017, que se celebrará el 11 de diciembre, y una tablet patrocinada por Minerva, programa de emprendimiento promovido por la Junta y Vodafone, además de representar a Almería en la fase regional de los premios, en la que optarán a una agenda de negocios internacional en un destino que para el ganador suponga un potencial mercado objetivo o donde se encuentren ubicadas empresas referentes en su sector de actividad.

Este premio incluye los gastos de desplazamiento de la ciudad de origen del emprendedor hasta la de destino, patrocinados por Unicaja (no así los desplazamientos asociados intra o interurbanos ni los de manutención). El jurado ha valorado aspectos como la viabilidad empresarial, la innovación y creatividad, la capacidad de liderazgo de los emprendedores y emprendedoras promotores y el potencial de crecimiento de los proyectos.

NDH Ecológicos S.L. está dedicada al cultivo y venta de aloe vera y stevia ecológicos y a la fabricación de alimentos, bebidas y productos con beneficios para la salud basados en estos ingredientes. El jurado ha valorado los cinco años que ha dedicado a la investigación para conseguir un edulcorante de stevia libre de otros productos químicos artificiales y sus valores ligados a la salud, la investigación y la producción propia.

En la categoría 'Consolida' ha sido galardonada Plásticos Maro, S.L., una empresa enmarcada en el sector de la industria auxiliar, especializada en la fabricación de productos del plástico para el sector agroalimentario. Producen acolchados de suelos por medio de maquinaria de alta generación, con tecnología tricapa en coextrusión, basada en polietileno de baja densidad y polietileno lineal o mezcla de ambos. El jurado ha destacado como sus puntos fuertes que es una empresa promovida por personas desempleadas, grandes conocedoras del sector, que a su vez han dado empleo a otros profesionales de esta actividad, y que en poco tiempo ha alcanzado un alto volumen de facturación.

Tortosa ha felicitado a las siete empresas finalistas en esta fase provincial, entre las que se encontraban la Escuela Literaria y de Educación Babilonia, Gin Portomagno, Cosas Originales-El Poder de la Impresión 3D, NDH Ecológicos y Chocolates La Virgitana, en la categoría 'Crea'; y Plásticos Maro y Touch Solutions en la categoría 'Consolida'; y ha señalado que "son necesarias empresas como éstas que con sus buenas ideas, ganas de trabajar y conocimientos contribuyen a la recuperación de nuestra economía y a crear empleo".

El delegado territorial también ha señalado que "el deber de las administraciones es crear un clima lo más propicio posible para que surjan empresas y éstas creen puestos de trabajo" y en este sentido ha recordado que la Junta trabaja en "reducir los trámites administrativos para las empresas" y apuesta por "garantizar el derecho a emprender en igualdad de oportunidades en Andalucía con la nueva Ley de Emprendimiento, lo que nos permitirá contar con un sistema público integrado y coordinado de apoyo a los emprendedores y emprendedoras y contribuir a apuntalar la recuperación económica".

El responsable provincial de Economía ha destacado que Andalucía Emprende es la mayor red de apoyo de estas características en España y ha recordado sus servicios de asesoramiento, formación, cooperación, análisis de viabilidad, búsqueda de financiación, promoción de la cooperación empresarial y alojamiento gratuito en despachos y naves. Asimismo, ha desvelado que las empresas apoyadas por los CADE y que ya han superado su primer año de actividad tienen un índice de supervivencia ocho puntos superior al resto de empresas andaluzas.

El jurado ha estado constituido por Trinidad Cabeo, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería; Juan José Bonilla, director provincial de Andalucía Emprende; Antonio Rodríguez, director de Área de Unicaja Banco Almería capital; Francisco Miguel Bueno, ejecutivo de Grandes Cuentas de Vodafone-Minerva; y Mario González, responsable de Gestión y Contabilidad de Corporación Tecnológica de Andalucía.