Actualizado 09/09/2016 11:10

Pablo Juliá no renueva como director del Centro Andaluz de Fotografía

ALMERÍA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), Pablo Juliá, dejará de estar al frente del mismo después de que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía haya decidido no renovar su contrato para seguir al frente del centro tras nueve años.

Fuentes del Gobierno andaluz han explicado a Europa Press que aún no se ha fijado el procedimiento por el que se elegirá al nuevo director del centro que, por otra parte, ha comenzado ya con algunos de los preparativos para celebrar su 25 aniversario el próximo año.

Juliá, quien comparecerá en los próximos días para concretar los datos de su marcha, llegó al CAF en 2007 tras suceder al fundador del centro, Manuel Falces. La actual sede de la fotografía de Andalucía abrió sus puertas el 24 de noviembre de 1992, aunque desde dos años antes ya se trabajaba en el proyecto fotográfico 'Imagina'.

Aunque su partida ha ralentizado los preparativos del aniversario, desde el CAF ya han comenzado con algunas acciones como pedir a los miembros de la "comunidad fotográfica" que envíen su opinión sobre el centro mediante correo electrónico, nota de voz en Whatsapp o un vídeo.

Contenido patrocinado