Publicado 29/12/2022 17:20

Seis municipios de Almería recibirán más de 1,8 millones de euros para eliminar barreras arquitectónicas

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco González Bellido.
El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco González Bellido. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA 29 Dic. (ERUOPA PRESS) -

Los municipios de Olula del Río, Dalías, Cuevas del Almanzora, Huércal de Almería, Adra y Berja van a recibir más de 1,8 millones de euros a través del plan 'Andalucía + Accesible', impulsado desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, para la eliminación de barreras arquitectónicas en sus localidades.

El delegado territorial de Inclusión en Almería, Francisco González Bellido, ha destacado la importancia de las ayudas que se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva por un importe de más de ocho millones de euros en toda Andalucía, según ha indicado la Junta en una nota.

El titular territorial de Inclusión ha explicado que con esta línea de apoyo "buscamos seguir trabajando para lograr poner fin a las barreras arquitectónicas que tanto dificultan el día a día de personas con algún tipo de discapacidad".

González Bellido ha sostenido que la sociedad "debe avanzar para que los espacios puedan ser disfrutados sin obstáculos ni impedimentos". "Hay que trabajar sin descanso por una Almería más accesible", ha añadido.

El objetivo de estas ayudas es promover la accesibilidad universal mediante la financiación de proyectos de inversión a entidades locales que tengan como finalidad otorgar soluciones de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas en edificaciones, instalaciones, equipamientos y espacios públicos urbanizados.

El proyecto 'Andalucía + Accesible' tiene como objetivo garantizar entornos accesibles y comprensibles para que las personas con discapacidad y sus familias puedan participar en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Esta iniciativa se enmarca en el Componente 22 Economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión del Instrumento Europeo de Recuperación Next Generation para la modernización y refuerzo del conjunto de los servicios sociales, promoviendo la innovación y un modelo de atención centrada en la persona. Estas ayudas se convocan en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.