Publicado 04/01/2022 18:49CET

Ana Mestre destaca "que el Gobierno de Juanma Moreno cumple con Algar" (Cádiz)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, durante su visita a Algar.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, durante su visita a Algar. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALGAR (CÁDIZ), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado "cómo el Gobierno de Juanma Moreno cumple con Algar", en una visita realizada a este municipio, en la que ha asistido a la colocación de la primera piedra del nuevo Pabellón Polideportivo de esta localidad serrana. En este acto han estado presentes la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el alcalde de Algar, José Carlos Sánchez, entre otras autoridades.

Según ha informado la Junta en una nota, en su intervención, Mestre ha señalado que Algar "es un municipio importante, que no tiene fronteras y cada día crece, algo que se consigue gracias al ahínco, al esfuerzo y al sacrificio". "Desde aquí no sólo estáis haciendo promoción turística, este municipio está creciendo en materia de infraestructuras y servicios y mejorando aquellos que tenía, gracias al Gobierno de la Junta de Andalucía", ha destacado la delegada. Asimismo, ha añadido que "es importante destacar cómo cada administración está cumpliendo con los objetivos y retos para hacer mejor a Algar".

La Junta de Andalucía "está volcada con el pueblo", ha afirmado la delegada. A este respecto, Mestre se ha referido a "la obra tan necesaria en el colegio Sierra de Cádiz" y al proyecto de mejora de acceso a Algar, entre otros asuntos. También ha aludido a las ayudas excepcionales para municipios con riesgo de despoblación y ha resaltado "la destacada apuesta del Gobierno andaluz por la economía circular y que Algar forma parte del proyecto pionero en esta provincia y en la comarca".

Por otra parte, Mestre ha indicado que "es importante destacar el apoyo en materia emprendedora y para generar empleo y resaltar la labor de muchos empresarios, de autónomos, que están haciendo cada día más grandes sus empresas y proyectos". "Significa que en Algar hay pulso, no sólo desde la Alcaldía, además la vecindad empuja fuerte, quiere mejores recursos, prosperar y un pueblo mejor, con inversiones en Algar, y a su vez en la Sierra y en la provincia de Cádiz", ha indicado.

Además, la delegada ha añadido que "ésta es una provincia única, muy rica en recursos naturales y pueblos como Algar la hacen excepcional. Por eso desde la Junta de Andalucía vamos a seguir apoyando a Algar, al igual que otras administraciones, cada una con sus competencias".

Por último, ha subrayado que "la representación institucional en este acto es sinónimo del compromiso con Algar", incidiendo en la colaboración institucional e indicando que "Algar va a seguir creciendo, va a ser pionera, gracias a este esfuerzo".

Contador