Publicado 17/06/2021 18:50CET

Celebrada en La Línea (Cádiz) una jornada de buenas prácticas de la Estrategia Andaluza para la Cohesión Social

Jornada Eracis en La Línea de la Concepción.
Jornada Eracis en La Línea de la Concepción. - JUNTA DE ANDALUCÍA

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Cádiz ha organizado una jornada de buenas prácticas de la Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), celebrada en La Línea de la Concepción, cofinanciada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Fondo Social Europeo.

Según ha informado la Junta en una nota, en esta jornada han estado presentes el alcalde de La Línea, Juan Franco; la delegada de Servicios Sociales, Zuleica Molina; la Directora Técnica de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Montserrat Rosa Caro, y el jefe de Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Cádiz, Manuel Ceballos.

El objetivo de la jornada ha sido crear un encuentro práctico entre los equipos de las entidades locales que ofreciera tiempo para compartir diferentes actividades que han supuesto un cambio significativo en la intervención desde servicios sociales comunitarios.

Así, se logra sistematizar las buenas prácticas de Eracis, recogiendo en un documento la forma idónea de intervenir en zonas desfavorecidas, de forma que cada entidad local pueda adaptarse a su organización.

Fidalgo ha destacado que "la Eracis es una magnífica oportunidad para muchos municipios de la provincia de, a través de un enfoque integrador y transversal, mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción".

Además, ha añadido que "las entidades locales que han recibido la subvención están trabajando mucho y muy bien y se ha creído totalmente necesaria la puesta en valor de ese trabajo y la transferencia de conocimiento entre los profesionales de la estrategia".

Existen tres líneas de ayudas dentro de la Eracis. En la 1, la financiación va destinada para que las entidades sociales redacten el Plan Local de intervención en las zonas desfavorecidas; en la 2, para la contratación de personal para desarrollarlo, y en la 3 se financia a entidades sin ánimo de lucro para realizar acciones dentro del plan local.

Los municipios que han recibido alguna ayuda desde 2018 son Algeciras, Arcos, Barbate, Cádiz, Chiclana, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María, San Fernando, San Roque y Sanlúcar.