Publicado 07/03/2019 14:04

El centro de salud de Vejer incorpora un nuevo retinógrafo para la detección de problemas oculares

Nota De Prensa De La Delegación Territorial De Salud Y Familias (Vejer De La Fro
JUNTA DE ANDALUCÍA

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

El centro de salud de Vejer de la Frontera (Cádiz) cuenta con un nuevo retinógrafo, un equipo diagnóstico destinado a la detección de problemas oculares que se pondrá en marcha "en breve".

Según ha indicado la Junta en una nota, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha visitado el centro acompañada por el alcalde, José Ortiz, el gerente del Distrito Bahía de Cádiz La Janda, Miguel Ballesta, y el director del centro, Antonio García Navas, para conocer de primera mano las mejoras que se están realizando.

Asimismo, ha explicado que la retinografía digital es una sencilla prueba que permite detectar precozmente la afectación del ojo por retinopatía diabética y evitar así una eventual ceguera cuando todavía pueden beneficiarse de un tratamiento.

Con la instalación de los nuevos equipos diagnósticos, cada vez se van a realizar más pruebas en atención primaria, sin necesidad de que los pacientes acudan al hospital, lo que supone una mayor comodidad para los usuarios y agilizar los tiempos de respuesta.

Finalmente, la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, ha destacado la importancia de esta prueba en beneficio de las personas con diabetes.

Contenido patrocinado