Publicado 02/03/2019 16:35CET

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico recibe la Ortiga de Oro en el Carnaval de Algeciras (Cádiz)

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico recibe la Ortiga de Oro en el Car
JUNTA

CÁDIZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha asistido este sábado junto a la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y el alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, a la XXXIV Ortigada Popular de Algeciras, en el barrio de San Isidro, donde el presidente de la Peña de San Isidro le ha hecho entrega a la consejera de la Ortiga de Oro, máxima distinción que otorga cada año esta veterana carnavalera desde 1986.

Del Pozo, que mostró su agradecimiento a la peña y a los algecireños por esta distinción, ha señalado que el carnaval "es un tiempo para la libertad, y también una manifestación única de la cultura popular, capaz de transformar la realidad". Y esto precisamente, ha añadido, es "lo que viene haciendo desde hace años la Peña San Isidro con su barrio, el mismo que preside su vecino más ilustre, Jesús de Medinaceli", según ha informado la Junta en una nota.

Asimismo, Patricia del Pozo ha señalado que la Consejería está tramitando el expediente para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico como Bien de Interés Cultural (BIC), con la tipología de Actividad de Interés Etnológico, del Carnaval de Cádiz, "una expresión cultural de Andalucía que ejemplifica la diversidad de manifestaciones socioculturales andaluzas".

En su visita institucional a Algeciras, la consejera de Cultura y Patrimonio histórico ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, donde, además, se le ha impuesto la insignia de la ciudad, junto a miembros de la Corporación municipal.