Fomento corta al tráfico por obras la carretera A-2226 del kilómetro cero al cuatro, en Benalup-Casas Viejas (Cádiz)

Publicado 16/09/2019 13:57:56CET

BENALUP-CASAS VIEJAS (CÁDIZ), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz ha informado este lunes que habrá corte de tráfico desde este miércoles a este viernes en la carretera de El Castaño, la A-2226, de los kilómetros cero a 4,2, por obras.

Según detalla en un comunicado la Delegación de la Junta en Cádiz, el corte es necesario en el marco de la actuación de seguridad vial que se está acometiendo en esta vía para su ensanche y mejora, en concreto, debido a los trabajos que se van a iniciar en el puente sobre el río Barbate.

El corte en esta vía que enlaza Benalup-Casas Viejas con la autovía A-381 se producirá a partir de las 8,00 de este miércoles y hasta esa misma hora del viernes 20. Como alternativa, los usuarios de la vía podrán optar por los desvíos habilitados y señalizados en los enlaces situados en las salidas 43 y 66 de la autovía A-381 Jerez-Los Barrios y por la carretera A-2228.

Los trabajos de ensanche y mejora en la A-2226 se ejecutan en un tramo de 4,2 kilómetros hasta la intersección del acceso del embalse de Barbate. Esta obra fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Construcción, SA y Alfonso Gutiérrez Romero, SL, por un importe de 3,73 millones de euros.

En estas fechas se ejecutan las obras de ampliación del puente sobre el río Barbate, procediéndose esta semana al corte de carretera para la ejecución del recrecido de pilares y colocación de vigas. También se desarrollan obras de escollera de protección en los taludes de la carretera así como en el canal de desagüe en la margen izquierda, y este mes el avance de la actuación corresponde al 85 por ciento del total.