Publicado 17/10/2023 14:19

Los hospitales de Jerez y Cádiz conmemoran el día del Cáncer de Mama con talleres y charlas informativas

Archivo - Escuela de Pacientes de Cáncer de Mama en el Hospital de Jerez.
Archivo - Escuela de Pacientes de Cáncer de Mama en el Hospital de Jerez. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales universitarios de Jerez de la Frontera y el Puerta del Mar de Cádiz conmemoran esta semana con actividades como talleres y charlas informativas el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, una fecha en la que se pretende sensibilizar a la población poniendo su atención en la importancia de la detección precoz, con el objetivo de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

Según ha indicado la Junta en una nota, la primera de estas actividades tendrá lugar este miércoles 18 de octubre, día previo a la conmemoración, en la Sala Cartuja del edificio de formación del Hospital de Jerez, donde está previsto que se lleve a cabo un taller de Escuela de Pacientes de Cáncer de Mama de la Junta. El curso constará de dos sesiones, la de mañana y otra el próximo 25 de octubre.

También en el centro jerezano ya el día 19, la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Física y Rehabilitacion del Área Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, ha previsto diferentes talleres para sus pacientes, que tendrán lugar en la sala de espera de la unidad.

El primero será un taller de yoga a caro de Stella Iglesias, profesora de yoga y voluntaria en el Hospital. A continuación, se prevé una charla informativa de prevención del linfedema, autodrenaje linfático y ejercicio, en la que se abordarán diferentes técnicas para introducir el deporte en las vidas de las pacientes con cáncer de mama, a cargo de Sonia Pons, fisioterapeuta de la unidad de drenaje linfático de Rehabilitación de este centro sanitario.

Por su parte, en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz la Unidad de Patología Mamaria ha organizado su tradicional mesa redonda dedicado a las asociaciones de pacientes con cáncer de mama.

El acto será en la sede del Colegio de Médicos a partir de las siete de la tarde del jueves y el programa contempla las intervenciones de representantes de Agamama (Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama), Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de pacientes con cáncer de mama metastásico Más Metas y Asociación Valientes y Guerreras.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado