Campaña informativa del IAJ - JUNTA DE ANDALUCÍA
CÁDIZ 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), desarrolla este verano la campaña 'Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión' en ocho municipios de la provincia de Cádiz, enmarcada dentro de las iniciativas sobre la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) entre las personas jóvenes y para hacer frente a la desinformación relacionada con la sexualidad.
En una nota de la Consejería, se explica que la acción preventiva de este verano, además de la difusión del uso del preservativo
entre la juventud, "hace frente a la desinformación y a las creencias erróneas y actitudes que dificultan unas relaciones afectivo-sexuales responsables".
Este año la campaña tiene prevista ocho intervenciones en la provincia de Cádiz y consisten en "actividades de sensibilización apoyadas en material diseñado específicamente para ella". Para la realización de acciones de sensibilización en esta campaña que se desarrolla en Andalucía se cuenta con entidades de gran experiencia como Cruz Roja y Comité Antisida.
La coordinadora del IAJ en la provincia de Cádiz, Lorena Gutiérrez, ha señalado que "apostamos por acercar a la juventud información veraz sobre una vida sexual saludable", al tiempo que ha añadido que "queremos acercarnos a la población de adolescentes y jóvenes en los lugares de concentración juvenil durante esta época del año, creando espacios interactivos y creativos donde además de recibir información, aprendan, y también modifiquen creencias erróneas y actitudes que dificultan unas relaciones afectivo- sexuales responsables, saludables y divertidas".
En la provincia de Cádiz se han realizado ya tres intervenciones este verano dentro de esta campaña, en el Festival Cabo de Plata de Barbate, en el Festival Puro Latino de El Puerto, y en el monumento de la Luz de Chipiona. Las próximas intervenciones previstas serán el día 10 de agosto en el Festival Brota música en Rota, el 16 de agosto en No sin música en Cádiz, el 17 de agosto en Expofriki en Sanlúcar de Barrameda, el 23 de agosto en la Velada de Vejer y el 24 de agosto en la playa de la Barrosa de Chiclana de la Frontera.