Publicado 24/05/2024 16:02

La Junta amplía al 31 de diciembre el plazo para culminar la reforma de los bloques de la Asunción en Jerez (Cádiz)

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz, Carmen Sánchez, reunida con vecinos de la barriada de La Asunción en Jerez (Cádiz).
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz, Carmen Sánchez, reunida con vecinos de la barriada de La Asunción en Jerez (Cádiz). - JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz, Carmen Sánchez, ha informado a vecinos de la barriada de la Asunción en Jerez de la Frontera que habrá una ampliación en los plazos para la financiación de estas obras hasta el 31 de diciembre de este año

Carmen Sánchez se ha reunido con la concejala de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Jerez, Belén de la Cuadra, y con una representación de vecinos de la Asunción para informarles de varios aspectos relacionados con las obras de rehabilitación de sus bloques, que llevan sufriendo "varios incumplimientos" en su cronograma.

Esto, ha explicado la Junta en una nota, supone "un caso excepcional" con respecto al resto de barriadas beneficiarias de las subvenciones de la ITI Cádiz y cuyas obras de rehabilitación, a diferencia de la barriada jerezana, se encuentran ejecutadas o a punto de finalizar.

El año pasado la Junta amplió hasta junio de 2024 el plazo dado para poder finalizar la rehabilitación de los bloques de la barriada de la Asunción, reservando una partida en los presupuestos abdaluces para atender aquellas obras que no se pudieran finalizar en tiempo y forma.

De esta manera, la delegada territorial ha subrayado que los pagos de las comunidades "siguen con su tramitación normal y ordinaria para que el dinero llegue a las empresas", añadiendo que desde la Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda mantienen una colaboración con los colegios profesionales de arquitectos y arquitectos técnicos para que informen a los vecinos de cuáles son sus derechos una vez terminen las obras".

Por último, ha avanzado que la auditoría externa de las obras de rehabilitación realizadas en los bloques de la Asunción en Jerez, con idea de garantizar "la buena ejecución" de la subvención concedida con fondos europeos de la ITI de Cádiz, sigue su curso.

El objeto de esta auditoría, en la que llevan trabajando desde hace unos meses la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez, es realizar una valoración del correcto desarrollo de las obras, así como de la supervisión de los trabajos a cargo de la anterior dirección facultativa.