Actualizado 22/03/2016 17:51

Junta analiza con Ayuntamiento de San José del Valle la ITI y el proyecto de Los Hurones

CÁDIZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha mantenido este martes una reunión con el alcalde de San José del Valle, Antonio González (PSOE), en la que se han tratado diferentes asuntos que afectan al municipio para avanzar en su gestión, tales como la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz o el proyecto para la puesta en valor del poblado de Los Hurones.

En una nota, la Junta ha detallado que uno de los principales asuntos que han centrado el encuentro ha sido la incidencia que tendrán los fondos de la ITI en localidad. De esta forma, han analizado las inversiones que repercutirán en el municipio en los próximos años a través de los sectores productivos que tienen reflejo en el municipio y que están considerados "estratégicos" en el marco de la ITI.

A ese respecto, López Gil ha recordado que en esta iniciativa se contemplan inversiones importantes para el sector de la agroindustria, en concreto a través de aspectos como los fondos para la mejora del regadío o las ayudas de mejora de las explotaciones agrarias, entre otros.

El delegado ha destacado que "la ITI tiene como objetivo principal la mejora de sectores productivos para que esto repercuta en el desarrollo económico del entorno en el que se enmarcan, lo que implica el desarrollo de cada una de las comarcas de la provincia de Cádiz". Asimismo, ha puesto de relieve que "en todos los casos se ha atendido a las peticiones del sector, empresas o federaciones".

En el encuentro con el alcalde de San José del Valle también se han analizado proyectos turísticos del entorno como el promovido por la Junta de Andalucía para poner en valor el poblado de Los Hurones, así como otras inversiones que ayuden a reforzar el tejido productivo de la localidad y crear empleo.

Así, en el caso concreto del proyecto de los Hurones, se ha vuelto a poner de relieve el "gran potencial turístico" que supone este proyecto vinculado a un sector "aún no suficientemente explotado", el del turismo de naturaleza, y de la mano de la recuperación de unos equipamientos "privilegiados" en pleno corazón de la Sierra de Cádiz entre dos espacios protegidos (Parques Naturales de Los Alcornocales y Sierra de Grazalema).

Por otro lado, el alcalde ha traslado al delegado de la Junta la petición de que la localidad pueda volver a contar con el servicio de una oficina propia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), algo que López Gil se ha comprometido a estudiar junto a la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Asimismo, los representantes de ambas instituciones también han estudiado los futuros proyectos de saneamiento y depuración de agua de la localidad, así como inversiones en materia educativa.