La Junta y el Ayuntamiento de Cádiz se reúnen para avanzar en los proyectos prioritarios de la ciudad

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y el alcalde de Cádiz, José María
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado 19/02/2019 16:14:45CET

CÁDIZ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mantenido este martes la primera reunión con la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, para avanzar en los proyectos prioritarios y las principales líneas de actuación que se cerraron la semana pasada con el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno.

En un comunicado, González ha afirmado que durante el encuentro se ha ahondado en los proyectos "que son prioritarios para la ciudad" en materia de empleo, vivienda, urbanismo e infraestructuras, fortalecer el campus universitario o el Museo del Carnaval, entre otros.

"El presidente de la Junta se llevó la foto fija de en qué momento se encontraba cada uno de estos proyectos pero es necesario que la persona que está trabajando sobre el terreno, la delegada Ana Mestre, tenga conocimiento de primera mano del estado en el que se encuentran", ha apuntado el primer edil.

Asimismo, González ha reconocido de que "somos conscientes de que aún se están asentando pero es importante que tuvieran esa visión global, sobre todo de cara a la confección de unos nuevos presupuestos de cara a que estos proyectos tengan partidas presupuestarias propias para poder seguir ejecutándose".

Por su parte, Mestre ha destacado la "importancia de que las administraciones coincidan y tengan complicidad a la hora de trabajar por un modelo de ciudad". En ese sentido, ha afirmado que "existe un compromiso claro de la Junta de Andalucía por desbloquear proyecto que llevan parados desde hace décadas".

"El Gobierno andaluz actual viene con ansias de colaborar con las instituciones y será cómplice de las inquietudes de la ciudad", ha añadido la delegada.

ASUNTOS TRATADOS

Sobre aspectos concretos, ambos representantes institucionales han señalado que una de las primeras acciones será el desbloqueo a la Escuela Taller Biplano que le fue concedida al Ayuntamiento de Cádiz y que está dirigida a formar a 25 personas desempleadas menores de 25 años en dos certificados de profesionalidad del sector aeronáutico.

Desde el Ayuntamiento se han presentado las ofertas de empleo en la Oficina de Empleo para la realización de los procesos de selección del personal directivo, docente y del alumnado sin que se haya recibido respuestas.

También han abordado el convenio de intercambio de inmuebles en el que se han comprometido a acelerar los trámites para "que se desbloquee el uso de los solares". La continuidad del carril bici que avanza con normalidad, la Ciudad de la Justicia o el proyecto de peatonalización de la plaza España a través de la convocatoria de Ciudades Amables también han sido abordados.

En cuanto al Museo del Carnaval, la delegada se ha mostrado "sorprendida" porque el anterior equipo de gobierno de la Junta de Andalucía optara por financiar parte del museo a través de una convocatoria de subvenciones por régimen de concurrencia competitiva, "dada la envergadura del proyecto y de su importancia para la ciudad" en vez de haber optado por otras vías de financiación o participación directa.