Publicado 08/11/2022 16:38

La Junta y el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz se reúnen para coordinar iniciativas de empleo en la provincia

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, reunido con la junta de gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, reunido con la junta de gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta - JUNTA DE ANDALUCIA

CÁDIZ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha mantenido este martes un primer encuentro institucional con la junta de gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta, presidido por José Blas Fernández, para poner las bases de una coordinación futura de iniciativas en favor del empleo en la provincia gaditana.

Según una nota de la Junta, el presidente de este Colegio ha pedido al delegado de Empleo "soluciones y mejoras" de los Centros de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de Cádiz, Jerez y Algeciras, en los que, a su juicio, "la falta de personal impide cumplir con su función", que va desde lograr acuerdos entre trabajadores y empresas y evitar que los asuntos, especialmente despidos, acaben en los juzgados de lo Social.

En este sentido, ha reiterado "la necesidad" de incorporar a graduados sociales en el cuerpo de mediadores del CMAC, así como la mejora de las instalaciones, dotándolas de salas profesionales.

En el transcurso del encuentro se han abordado otros temas de interés del colectivo de graduados sociales, en relación con el ámbito de competencias de la Consejería, cuyo delegado en Cádiz se ha comprometido a mantener encuentros regulares con este Colegio.

Ambos representantes han destacado el "ambiente cordial" de esta reunión y la "buena" disposición de las partes. En concreto, Daniel Sánchez ha alabado la "envidiable capacidad de adaptación al cambio" de los graduados sociales y su capacidad de "dar en todo momento la mejor respuesta a una actualización constante de normativas y legislación".

El delegado ha añadido que su labor profesional es "necesaria e incluso imprescindible" por la "profunda especialización" de los graduados sociales en los ámbitos socio-laboral y empresarial, en el de la organización del trabajo, o en el de la prevención de riesgos laborales.