La Junta defiende que "el futuro del edificio de Valcárcel estará en manos" de la Universidad de Cádiz

Publicado 10/10/2019 16:42:44CET

CÁDIZ, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Rosa María Ríos, ha querido dejar claro que "el futuro del edificio de Valcárcel estará en manos de la Universidad de Cádiz".

Así lo ha manifestado la representante de la Junta al mantener una reunión con el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, y con miembros del equipo de gobierno de esta institución de educación superior para alcanzar "soluciones viables" para el proyecto de Valcárcel, entre otros, "dentro del marco global de inversiones que se mantiene con el conjunto de las universidades públicas andaluzas".

Ríos ha puesto de manifiesto que, "en cualquier caso, y dentro de la autonomía que caracteriza al ámbito universitario, el futuro del edificio de Valcárcel estará en manos de la Universidad de Cádiz".

Por otro lado, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha anunciado en una nota que trabajará conjuntamente con todas las universidades públicas andaluzas en la elaboración de un Plan Plurianual de Infraestructuras.

Este instrumento permitirá "planificar aquellas actuaciones en materia de equipamientos e instalaciones más prioritarias y adecuadas a las necesidades de estas instituciones académicas y deberá ajustarse, en todo caso, a las directrices que se recojan en el nuevo modelo de financiación universitaria".

Economía tiene "muy avanzado" dicho proyecto y la previsión es que "se concluya próximamente un primer borrador que se presentará a los rectores para su debate".

La nueva propuesta, según la Consejería, articulará "un marco estable de financiación que valore las necesidades de las universidades, proporcionándoles mayor certidumbre y suficiencia económica, y que vincule esa financiación al rendimiento y la excelencia".

Contador