Publicado 17/02/2021 21:35CET

La Junta informa sobre el proceso de vacunación contra el covid a alcaldes de la provincia de Cádiz

CÁDIZ, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, ha mantenido este miércols varios encuentros por videoconferencia con los alcaldes de la provincia, con el objetivo de continuar con las líneas de trabajo y coordinación establecidas desde el comienzo de la pandemia, así como para de ofrecer información sobre el proceso de vacunación contra el covid-19.

En el transcurso de estas reuniones, Paredes ha explicado que la Consejería de Salud y Familias ha establecido en la provincia de Cádiz un total de 23 puntos de vacunación para abordar la inmunización de la población mayor de 80 años. Estos puntos se irán ampliando para dar respuesta a las próximas fases previstas en la estrategia de inmunización, según ha indicado la Junta en una nota.

Ha resaltado que ya se inició la administración de la vacuna en las personas mayores de 90 años que no hayan sido vacunadas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación establecidos, así como a los profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Igualmente, Paredes ha trasladado a los alcaldes de la Sierra de Cádiz su intención de seguir trabajando en perfeccionar el proceso de vacunación que se está desarrollando en la comarca y, por ello, la delegada se ha comprometido en valorar con su equipo las reclamaciones realizadas por los regidores serranos, a los que ha emplazado a una nueva reunión este jueves.

La delegada ha señalado que los puntos de vacunación para este grupo han sido seleccionados teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios con objeto de que sean cómodos para los mayores y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.

A este respecto, ha querido agradecer la colaboración y predisposición de todos los ayuntamientos de la provincia en todo momento, y en concreto en lo que se refiere tanto a la posible cesión de espacios para realizar vacunaciones masivas a la población, añadiendo que en caso de que sea necesario se pondrán en marcha equipos de vacunación móviles para aquellas personas que tengan problemas de movilidad.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

En ese sentido, en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, los puntos de vacunación se ubican en los centros de salud de San Roque Norte, Jimena, Castellar, San Enrique de Guadiaro y el Hospital de La Línea.

En el Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar Oeste, las ubicaciones elegidas son los centros de salud de Tarifa, Los Barrios, Algeciras Centro y el Hospital Punta de Europa.

En el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, aunque se están estudiando nuevas ubicaciones para ampliar el plan de inmunización, ya están designados puntos de vacunación los centros de salud de Rota, Chipiona, Sanlúcar Barrio Alto, La Barca, San José del Valle, Villamartín, Ubrique, Olvera, Alcalá del Valle y Arcos, así como el Hospital Universitario de Jerez.

Los hospitales universitarios de Puerto Real y Puerta del Mar de Cádiz también son puntos de vacunación, mientras que en el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, a la espera de cerrar varios emplazamientos públicos en los próximos días en diversos municipios de sus dos comarcas de influencia, el lugar escogido para vacunar a los mayores de 80 años de San Fernando es el centro de salud Joaquín Pece de este municipio.

Andalucía ha administrado un total de 486.114 dosis contra el covid-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta el 16 de febrero, lo que supone el 83,9 por ciento del total de dosis recibidas.

En el caso de la provincia de Cádiz, se ha completado la pauta de vacunación en un total de 26.952 personas a fecha del lunes 14 de febrero, a las que ya se han las dos dosis.