La Junta traslada al Ayuntamiento de Paterna su predisposición a colaborar en la mejora del municipio

Actualizado 23/07/2019 18:11:34 CET
Np Y Foto Reunión Antonio Sanz Con Ayuntamiento De Paterna
Np Y Foto Reunión Antonio Sanz Con Ayuntamiento De PaternaJUNTA DE ANDALUCÍA

PATERNA DE RIVERA (CÁDIZ), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Paterna de Rivera, Andrés Díaz (AxSi), y el primer teniente
de alcalde, Andrés Clavijo, donde han tratados asuntos prioritarios para el municipio y donde la Junta de Andalucía tiene competencias.

Según informa la Junta en un comunicado, Sanz ha trasladado al nuevo gobierno local la "predisposición" del Gobierno andaluz "a ayudar al consistorio dentro de las responsabilidades que tiene la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras y económicas".

El viceconsejero ha afirmado que "Paterna es uno de los tantos municipios gaditanos que ha estado abandonado por los anteriores gobiernos andaluces, en los que ha imperado la inacción y la falta de compromiso con los paterneros, como ha quedado demostrado, por ejemplo, con el incumplimiento en el arreglo de la carretera A-389 que une esta localidad con la de Medina".

Sanz ha valorado el "enorme esfuerzo hecho desde la Consejería de Fomento para, en muy poco tiempo, poner en marcha el proyecto de viabilidad de esta obra e incluirla en los presupuestos de 2019", y ha lamentado que "desde el PSOE se haya votado en contra de esta partida económica", corroborando que "no sólo no tenía intención de que se hiciera la obra sino que siguen sin querer que el nuevo Gobierno de Juanma Moreno, cumpla uno de sus compromisos con Paterna".

Durante el encuentro también se trató la apuesta "municipalista" de los presupuestos de la Junta para 2019, "destinándoles 3.329 millones de euros para acabar con el engaño de los gobiernos anteriores con la congelación de la Patrica, aportando un crecimiento del dos por ciento, algo de lo que se beneficiará Paterna".

Igualmente, desde el ayuntamiento municipal se ha trasladado los problemas pendientes en materia de infraestructura educativa y ha resaltado "por un lado, la falta de monitores en el centro Perafán de Rivera y en el Llano, tanto en Educación Infantil como en Primaria y, por otra, la reanudación de las obras del comedor del Perafán de Rivera".

Por último, también han informado al gobierno andaluz del "interés por disponer de una ambulancia permanente en el municipio, mejorando el servicio actual de la existente, que es localizada". Con todo ello, Sanz se ha "comprometido a trasladar dichas demandas" y ha insistido en destacar la "buena sintonía" de ambas administraciones a la hora de buscar puntos de acuerdo "para mejorar el bienestar de los vecinos de Paterna".

Contador