Actualizado 06/01/2017 10:20

López Gil asegura que la red de carretera autonómicas es "una magnífica red"

CÁDIZ, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha afirmado que la red de carreteras autonómicas que tiene la provincia "es una magnífica red" y ha añadido que "si se mira el mantenimiento durante los últimos años, incluyendo los de la crisis, se puede comprobar, además, que están en bastante buen estado en comparación con las de otras administraciones".

En una entrevista concedida a Europa Press, López Gil ha recordado que el presupuesto anual con el que cuenta la Junta para el mantenimiento de su red de carreteras en la provincia es de siete millones de euros, lo cual repercute de una manera "bastante positiva, como se puede comprobar en carreteras como la A-381 o la A-382".

No obstante, el delegado de la Junta ha señalado que "hay dos vías que con la llegada de la crisis se paralizaron", concretamente la carretera entre El Puerto de Santa María y Rota y la carretera de La Barca de la Florida.

En este sentido, López Gil ha recordado que la delegada territorial de Fomento, Gemma Araujo, "ha estado con los vecinos explicándoles el proyecto, cómo se va a desarrollar ahora y que se va a ejecutar en los próximos meses".

En cuanto a la carretera de El Puerto-Rota, López Gil ha señalado que "se ha terminado ya la fase que podíamos desarrollar, con un enorme esfuerzo presupuestario, y el último tramo está en fase de redacción del proyecto".

Una de las dificultades actuales que ha advertido el delegado de la Junta es que "las carreteras antes sí eran proyectos elegibles para los fondos europeos y la mayoría se han desarrollado con estos fondos, mientras que actualmente, al menos las que son de alta siniestralidad, no lo son".

Finalmente, en cuanto a la "peregrinación" que hizo el PP este veranos reivindicando carreteras a la Junta, López Gil ha manifestado que "en temas de comunicación si hay alguien que tiene que mirarse algo es el PP, ya que necesitamos que se termine con el peaje o comunicaciones ferroviarias como el bajo de la Cabezuela o la Algeciras-Bobadilla".

Más noticias