Más de 870 trabajadores autónomos gaditanos han solicitado ya la ayuda para ampliar la tarifa plana

Publicado 12/11/2019 18:40:07CET
Trabajadores autónomos, UPTA-A
Trabajadores autónomos, UPTA-A - EUROPA PRESS/UPTA-A - Archivo

CÁDIZ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 872 trabajadores por cuenta propia de la provincia de Cádiz han presentado ya solicitudes al programa para el estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta que se puso en marcha en el mes de junio.

Las solicitudes corresponden a mujeres autónomas que residen en municipios de menos de 5.000 habitantes y a jóvenes menores de 30 años, que han podido solicitar una cuota superreducida desde el pasado 30 de junio, cuando se abrió la convocatoria del programa, según ha indicado la Junta en una nota.

Desde este noviembre la convocatoria ya permite solicitar las ayudas para reducir la cuota a los autónomos con carácter general que ya están acogidos a la tarifa plana estatal desde el 1 de enero, así como a otros colectivos como autónomos agrarios de municipios con menos de 5.000 habitantes, autónomas que se incorporan tras la maternidad, adopción, acogimiento o tutela, y personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo.

La Junta ha recordado que el próximo año se destinarán 13,3 millones de euros para las distintas ayudas para financiar la ampliación de la tarifa plana, a los que se suman otros 29,74 millones para financiar ayudas a la creación de empleo por parte de trabajadores autónomos, así como a la consolidación de los puestos de trabajo. En total, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo destinará 44,46 millones en 2020 a políticas dirigidas a los autónomos, lo que supone un incremento de un 21 por ciento con respecto a este año.

El colectivo de autónomos ha tenido una positiva evolución en la provincia gaditana en el mes de octubre, con un número medio de trabajadores autónomos de 61.358 personas, lo que supone un aumento del 2,9 por ciento respecto a los datos con los que empezaba el presente año, 2019. En términos absolutos, en ese último mes --octubre-- Cádiz contaría con 1.743 personas autónomas más que diez meses antes.

Contador