Ana Mestre con la alcaldesa de Prado del Rey. - JUNTA DE ANDALUCÍA
PRADO DEL REY (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)
La delegada de la Junta en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, en la que han tratado diferentes actuaciones que la Junta está llevando actualmente a cabo en el municipio serrano y que verán la luz en los próximos meses. Mestre ha destacado que "desde la llegada de Juanma Moreno al Gobierno andaluz, Prado del Rey ha sufrido un cambio a mejor".
Según ha indicado la Junta en una nota, la delegada ha repasado las últimas actuaciones que la Junta está realizando en Prado del Rey, valorando la importancia de la inversión de 89.000 euros que va a tener el arreglo en la colada del camino bajo de El Bosque, "unos trabajos que servirán para adecuar esta vía pecuaria y mejorar las comunicaciones rurales en este término municipal".
En este sentido, ha recordado que estas obras se engloban dentro de las 35 actuaciones en vías pecuarias que la Junta comienza en unas semanas en 21 municipios de la provincia por un importe total de 2,6 millones de euros.
Por otro lado, Ana Mestre y Vanesa Beltrán han puesto en valor la "apuesta" del Gobierno andaluz por la sanidad pública en el municipio, destacando la "necesaria" inversión que se ha hecho en el centro de salud de Prado del Rey, "muy reclamada y esperada desde hacía años".
El centro médico fue objeto de mejoras en materia de accesibilidad con la instalación de puertas automáticas en lugar de manuales, que además de beneficiar a los usuarios con movilidad reducida, "suponía un avance en materia de seguridad, más aún durante la pandemia".
En esta actuación la Junta invirtió más de 8.000 euros, pero, además, tiene un proyecto para la instalación de una marquesina para la ambulancia en la zona de urgencias con un presupuesto cercano a los 19.500 euros y que se adjudicará en breve.
Por último, y dentro del desarrollo de la reunión, Ana Mestre ha informado a la alcaldesa de que a finales del mes de mayo está previsto la instalación de una planta de compostaje en Prado del Rey, dentro del proyecto de Economía Circular Sierra de Cádiz.
La delegada se ha referido a esta planta de compostaje como "una de las cinco que, además de la principal en Villamartín, se están instalando en Olvera, Algodonales (ya colocadas), Algar y Grazalema, para prestar servicio a estos y otros municipios de la comarca, con el objetivo de descentralizar el compostaje de la materia orgánica para optimizar el proceso y reducir la huella de carbono, además de generar empleo", dentro de la segunda fase del proyecto de Economía Circular.
Por último, durante el encuentro, también se ha recordado el "importante trabajo" en materia de Cultura y Fomento, como es el caso del arreglo del firme de la A-371 para mejorar la seguridad vial en los accesos al municipio, la subvención de la Junta para nuevos lotes bibliográficos adquiridos por el ayuntamiento, las ayudas dentro del Plan de Impacto para la Cultura o la mesa de trabajo para agilizar el PGOU de Prado del Rey.