Publicado 10/08/2022 13:32

Miguel Flores, especialista en Traumatología y Cirugía del hospital Puerta del Mar de Cádiz ingresa en la ASES

Miguel Flores, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz
Miguel Flores, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miguel Flores, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, ha ingresado como miembro de la Sociedad Norteamericana de Hombro y Codo (ASES). Este profesional, es, junto al también traumatólogo y cirujano ortopédico, Javier Tallón, responsable de la Unidad de Hombro de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro gaditano.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha señalado en una nota que Miguel Flores forma parte de las sociedades médicas más importantes en su especialidad, siendo miembro de Honor de la Sociedad Latinoamericana de Hombro y Codo (Slahoc) y de la Sociedad Argentina de Hombro y Codo; miembro de la Sociedad Europea de Hombro y Codo (Seced), de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y del Grupo Andaluz de Hombro y Codo (Gancho).

Además, hasta el pasado mes de marzo fue presidente de la Sociedad Española de Hombro y Codo (Sechc), si bien durante dos años mantendrá el cargo de 'past president' para ayudar a aconsejar y dar continuidad a la junta directiva.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, es especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, con formación MIR en el Puerta del Mar, cuenta con una amplia trayectoria en diversos centros sanitarios de prestigio. Entre su formación académica destaca su continuo estudio en materia de cirugía de hombro y codo, como en la Beca del FIS en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge, Reino Unido.

Este profesional combina la práctica clínica con la docencia como profesor asociado en la Cátedra de Cirugía de la Universidad de Cádiz (UCA). Asimismo, ha participado en varias publicaciones y ponencias en el ámbito de la cirugía de hombro y codo, ha concluido la Consejería de Salud y Consumo.