Publicado 21/10/2016 17:55

Parque Natural de Grazalema inicia el procedimiento para nombrar a un nuevo presidente

Un Río En La Sierra De Grazalema, En Cádiz
EUROPA PRESS

EL BOSQUE (CÁDIZ), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La junta rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema ha iniciado el procedimiento para el nombramiento de un nuevo presidente, que tomará el relevo de Alfonso Moscoso, que termina mandato al frente del órgano de participación de este espacio natural.

Según ha indicado la Junta en una nota, esa ha sido una de las principales decisiones adoptadas en la sesión ordinaria de la junta rectora celebrada en la tarde del jueves en el Jardín Botánico El Castillejo de El Bosque (Cádiz).

Así, se ha decidido una propuesta de posibles candidatos para hacerse cargo de la presidencia, que ahora se trasladará a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para la designación definitiva y posterior ratificación en Consejo de Gobierno del elegido.

Igualmente, la junta rectora ha dado el visto bueno de los asistentes al nombramiento del nuevo director-conservador del espacio natural, cargo que recaerá en José Manuel Quero. Los miembros de la junta rectora validaron la llegada a la gestión del Parque Natural Sierra de Grazalema de este profesional, funcionario de la Consejería de Medio Ambiente, licenciado en Ciencias Biológicas y Máster en Medio Ambiente, que ha desempeñado diferentes cargos en la administración siempre en el ámbito de la gestión medioambiental.

En etapas anteriores de su trayectoria ha sido director-conservador del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar de Almería (2011-2014) y director-conservador del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoso de Córdoba (1994-2011). Del mismo modo, los miembros de la junta rectora también expresaron sus felicitaciones a la directora-conservadora saliente, María Peña Mora, por su especial dedicación durante estos últimos años.

El orden del día de la junta rectora también ha incluído, por petición expresa de la organización Ecologistas en Acción y en aras de reforzar la apuesta por el diálogo y el consenso en el marco de este órgano, volver a debatir cuestiones como las obras en las pistas forestales de Santa Margarita y la adaptación del polígono industrial de Grazalema a la normativa.

En el caso concreto del polígono industrial, se ha acordado que representantes de Ecologistas en Acción colaboren y participen junto al equipo técnico municipal en los trabajos de redacción de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Grazalema, que se está realizando para dar cabida a este proyecto.