Publicado 24/05/2019 14:49

Los pequeños ingresados en el Hospital de Jerez disfrutan de la feria, el teatro y la tradición motera

JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Jerez mantiene durante todo el año actividades lúdicas "para hacer más amable la estancia de los más pequeños en el centro", así, este mes de mayo, en el que se ha celebrado el Día Nacional del Día Hospitalizado, se han sumado una serie de iniciativas como el teatro y un acercamiento a citas tradicionales de la ciudad como son la Feria del Caballo y el Gran Premio de Motociclismo.

Esta semana ha sido el turno del teatro de la mano de la Asociación Cultural Nadima Fusión, que ha presentado la gran actuación 'Las brujitas locas en el mundo de color y fantasía', organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), según ha informado en un comunicado el centro hospitalario.

Pacientes, tanto menores como adultos, de Hematología, Cirugía y Oncología, así como sus acompañantes y profesionales llenaron el salón de actos del Hospital Materno Infantil.

La semana pasada, y como ya viene siendo tradicional, el Hospital de Jerez montó su caseta de feria en la planta de hospitalización de Pediatría con el objetivo de que los menores ingresados puedan disfrutar de la Feria del Caballo.

La iniciativa parte de la Unidad de Pediatría, con la colaboración de todos sus profesionales, quienes "han aportado tanto material como tiempo para poner en marcha esta iniciativa que han disfrutado junto a peques y sus familiares".

Y para que los menores ingresados en el hospital recuerden que Jerez es capital mundial del motociclismo ya disponen de una moto eléctrica cortesía de la Hermandad de La Lanzada, que ya el pasado febrero hiciera entrega también de un vehículo eléctrico.

Los integrantes más jóvenes de la hermandad han reunido durante la Semana Santa mediante 'huchas solidarias' para comprar y llevar este regalo, que seguro hará más amena la estancia de los niños ingresados.