CÁDIZ 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ciudadanía gaditana ha realizado 3.210.449 gestiones con Salud Responde en los primeros seis meses de este año, casi un 30 por ciento más que durante este mismo periodo del 2017. El servicio de citas para el médico o pediatra y enfermería de atención primaria sigue siendo el más demandado en la provincia, con 3.057.035 de gestiones, realizando a través de la App gratuita el 80,7 por ciento de ellas en este periodo.
Según ha indicado la Junta en una nota, destaca el incremento del 46,2 por ciento en el uso de esta aplicación en la provincia para la consulta, anulación o petición de estas citas, a las que le sigue Internet como segundo canal más utilizado, registrando las páginas web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es/salud) y la del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) el 31,7 por ciento de las gestiones realizadas por los gaditanos para estas citas.
Además, según ha señalado, a través del teléfono de Salud Responde se tramitan en la actualidad el 19 por ciento de las citas previas con atención primaria. Por este canal, las personas usuarias pueden también llevar a cabo gestiones relativas a la consulta, anulación o reubicación de las citas con los especialistas de los diferentes centros sanitarios, que han registrado un incremento del 49 por ciento con respecto al semestre anterior.
Según la Junta, este servicio ha sido utilizado en 33.472 ocasiones, tanto para resolver las solicitudes referentes a estas citas como para aquellas que hayan sido dadas para pruebas diagnósticas, ya sea en un hospital regional, comarcal o en un centro de especialidades o centro de alta resolución.
Además, desde la puesta en funcionamiento de la aplicación móvil gratuita de Salud Responde, 339.052 gaditanos la tienen descargada actualmente, un 42 por ciento más que en junio del año pasado. P
Del total de gestiones realizadas por los gaditanos a través de Salud Responde, la Junta ha destacado las más de 37.889 ocasiones que han hecho uso del servicio Salud 24 horas para solicitar consejos e información sanitaria referente a medicación, fiebre, gastroenteritis o salud sexual y reproductiva y el uso del servicio de seguimiento de pacientes tras el alta hospitalaria que se lleva a cabo desde el equipo de enfermería de Salud Responde.