Publicado 24/05/2024 15:17

Puerto Real (Cádiz) contará con más conexiones de transporte público durante la feria

Autobús del Consorcio de Transportes de laBahía de Cádiz.
Autobús del Consorcio de Transportes de laBahía de Cádiz. - CONSORCIO DE TRANSPORTES DE LA BAHÍA

PUERTO REAL (CÁDIZ), 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, va a desarrollar, como cada año, el plan de transporte con motivo de la feria de Puerto Real (Cádiz), previsto entre el viernes 31 de mayo y el lunes 3 de junio, para contar con más conexiones de autobuses interurbanos.

Según ha indicado el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en una nota, se va a hacer una modificación parcial en el recorrido y paradas que atienden a Puerto Real, así como la realización de servicios adicionales a los habituales, para mejorar el enlace con la feria en su edición de 2024, en el corredor Cádiz-Río San Pedro-Puerto Real.

En este sentido, ha indicado que la oferta de transporte público en autobús interurbano en este corredor, durante los cuatro días de feria, dispondrá de hasta 265 expediciones, 42 de ellas con parada en la Estación de Ferrocarril, junto al recinto ferial.

Formando parte de este operativo, se establecen también refuerzos con expediciones adicionales a las habituales en la madrugada del viernes al sábado, y del sábado al domingo, que se prestarán con la línea M-036 con salidas desde Cádiz (parada Plaza de España) a las 00:15 y 1:15 horas y salidas desde Puerto Real (parada Casines) a las 00:45, 1:15 y 2:15 horas.

Del mismo modo, está previsto, que desde el viernes 31 hasta el lunes 3 de junio, ambos inclusive, se modifique parcialmente el recorrido en Puerto Real de las líneas M-030 y M-031, de conexión entre Cádiz y el Hospital de Puerto Real, a partir de las 21:00 horas, de modo que no circularán por las calles Real y Teresa de Calcuta, suprimiéndose las paradas Plaza Iglesia, Campo de fútbol y Huerta Pley, realizándose a partir de esa hora la parada en Estación de Ferrocarril, la cual se encuentra situada a pocos metros de la entrada a la feria, al objeto de favorecer la accesibilidad a este recinto.

El resto de las paradas en ambas líneas, según ha señalado el Consorcio, sigue siendo el habitual tanto en Puerto Real como en la Barriada Río San Pedro. En el caso de Cádiz, el recorrido y las paradas previstas serán las que están operativas actualmente de modo provisional, por la afección del corte del puente Jose León de Carranza, accediendo por el puente de la Constitución de 1812 y la avenida de Huelva.