Actualizado 04/02/2021 19:24 CET

Salud realizará cribados poblacionales en once municipios de la provincia la próxima semana

Cribado poblacional de test en la unidad itinerante de la Junta en Espera
Cribado poblacional de test en la unidad itinerante de la Junta en Espera - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía realizará la próxima semana cribados poblacionales para la detección del covid-19 en once municipios de la provincia de Cádiz, como son Medina Sidonia, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Olvera, Prado del Rey, Benaocaz, El Gastor, Grazalema y Torrealháquime.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos, ha recordado en una nota la Junta, que ha señalado que los test se harán a través de las unidades móviles de la Consejería de Salud y Familias. Los días y horas están siendo concretados.

Estos nuevos cribados se sumarán a los ya realizados por la Consejería en la provincia, donde, precisamente este jueves, han tenido lugar cribados poblacionales en Jimena de la Frontera y Chipiona.

En el caso de Jimena, el total de pruebas realizadas ha sido de 210 sin que se haya registrado ningún positivo, mientras que en Chipiona han participado 392 personas siendo una de ellas positivas. Este viernes está previsto que se realicen más pruebas de este tipo en Rota, donde se desplazará una unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se ha hecho un llamamiento a la población seleccionada para que acuda a esta cita, puesto que las pruebas permiten detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes mediante las medidas de aislamiento.