Publicado 09/09/2021 14:33CET

Constituida la comisión para el seguimiento de las medidas Covid en el curso 2021-2022 en Córdoba

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, en la constitución de la comisión autonómica provincial para el seguimiento de las medidas frente al Covid-19 en los centros y servicios educativos.
El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, en la constitución de la comisión autonómica provincial para el seguimiento de las medidas frente al Covid-19 en los centros y servicios educativos. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comisión autonómica provincial para el seguimiento de las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud frente al Covid-19 en los centros y servicios educativos docentes (no universitarios) de Córdoba en el curso 2021-2022 ha quedado constituida este jueves.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que esta comisión tiene como objeto el seguimiento de la aplicación de las medidas y la toma de decisiones conforme se pueda ir modificando la situación de la pandemia o fuera necesario la modificación o adaptación de las medidas o recomendaciones implementadas en los distintos centros.

La comisión provincial está constituida por las delegadas territoriales de Educación y de Salud, el referente Covid provincial en salud, el jefe de servicio de Salud de la delegación territorial, el inspector jefe de Educación y un responsable de la unidad de prevención de riesgos laborales.

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha presidido esta primera reunión y ha destacado "el importante trabajo realizado durante el curso anterior por la comisión para garantizar que tuviéramos un curso escolar presencial y seguro". "Nueve de cada diez aulas quedaron libres de coronavirus en la provincia de Córdoba gracias a la responsabilidad de toda la comunidad educativa --docentes, alumnado y familias-- y por el apoyo de los profesionales de la sanidad andaluza", ha subrayado.

Repullo ha agradecido el trabajo realizado durante el curso anterior tanto por las delegaciones de Salud y Educación como por los distintos equipos de Epidemiología de los distritos sanitarios de la provincia de Córdoba. "El trabajo coordinado entre Salud y Educación, así como con los centros educativos y administraciones locales competentes, hizo que el curso pasado fuera seguro para la comunidad educativa y esperamos también lo sea en el presente curso".

En el curso 2020-2021, esta comisión dictó 553 resoluciones de las que 544 fueron de suspensión parcial y 9 de suspensión total de la actividad docente de carácter presencial. La delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, ha afirmado afrontar este nuevo curso escolar en Córdoba "con optimismo gracias a la vacunación y a la experiencia vivida".

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha subrayado que "la Consejería de Salud va a seguir trabajando para velar por un curso escolar seguro en Córdoba".

Contador