EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
CÓRDOBA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha visitado las aulas donde los alumnos del centro penitenciario de Córdoba reciben su formación, y ha mantenido una charla con los docentes encargados de impartir las clases y el propio alumnado.
Así lo ha comunicado la Junta este miércoles en un comunicado, en el que ha informado de que en el centro penitenciario se llevan a cabo los Planes Educativos de formación básica de nivel I y II, preparación de la prueba libre para la obtención del título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Además se imparten otros Planes Educativos como Tecnología de la Información y Comunicación, Cultura Emprendedora e Interculturalidad.
Ruiz ha querido trasmitir a los alumnos del centro penitenciario que aprovechen las horas para formarse y educarse, y uno de los alumnos le ha comentado a la delegada que "cuando estamos en las aulas se nos olvidan los muros". Los alumnos han pedido a la delegada de Educación la continuidad de los mismos docentes, pues están muy satisfechos y contentos con ellos y Ruiz ha confirmado la continuidad de los mismos.
Además, la delegada ha manifestado la magnífica labor de los ocho docentes que trabajan en el centro penitenciario, destacando su gran vocación y entrega al alumnado, "estos docentes no sólo enseñan, traspasan la línea de lo estrictamente pedagógico y motivan a estas personas, dándoles su apoyo, ayuda y cariño", y ha añadido que "los docentes les trasmiten de forma excepcional la importancia de la formación y educación para llevar una vida mejor".
Para concluir, la delegada de Educación ha subrayado "la importancia de las relaciones institucionales entre los coordinadores de formación, psicólogos, pedagogos, para llevar a cabo este trabajo y labor de formación y el buen clima de trabajo y respeto que hay en el centro penitenciario".