CÓRDOBA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha visitado el IES El Tablero, con el fin de informarse de la marcha de la Formación Profesional (FP) Dual que se ha puesto en marcha el curso escolar 2015/2016, en la implantación de los ciclos formativos de Grado Medio 'Impresión Gráfica' y de Grado Superior 'Transporte y Logística', ciclos ya existentes en este centro de forma presencial y con un formato general de FP. Este curso ha pasado a la modalidad en alternancia, en el marco de la apuesta de la Junta por la FP Dual.
La delegada, que ha estado acompañada por el inspector coordinador de la Formación Profesional (FP) Dual, Fernando Sánchez, y el asesor de la Formación Profesional en Córdoba, Enrique Ventosa, ha mantenido una reunión con los miembros del equipo directivo del centro, los coordinadores de los proyectos, alumnado y algunas de las empresas que colaboran con la FP Dual, Vistalegre Impresores SL, Vistalegre Suministro Integral a Oficinas SL y Mesones Artes Gráficas SL.
En este sentido, son entorno a 19 empresas las que colaboran con la FP Dual y la delegada ha querido conocer de primera mano cómo les va a los alumnos que están realizando prácticas en dichas empresas.
El Instituto El Tablero cuenta con 1.292 alumnos, de los cuales 685 cursan ciclos formativos de grado medio y 260 ciclos formativos grado superior. Este centro es el único en Córdoba y provincia que imparte el ciclo formativo de 'Peluquería y Estética' y el de 'Artes Gráficas', por lo que Ruiz ha querido conocer al alumnado e instalaciones de estos ciclos.
La modalidad de Formación Profesional Dual implica realizar un Ciclo Formativo combinando estancias en el centro educativo con estancias en empresas del sector y de la zona, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo.
Ruiz ha manifestado "la importancia de la apuesta que hace la Junta en la Formación Profesional Dual, defendiendo esta nueva modalidad como medio para facilitar la inserción laboral, facilitando el contacto de las empresas y los centros educativos". La Junta quiere seguir ofreciendo un sistema público y de calidad estable, y para ello sigue apostando por este tipo de enseñanzas.