Publicado 23/01/2016 14:47

Inauguradas Jornadas sobre Educación para la Salud 'Las Nuevas Adicciones del Siglo XXI'

CÓRDOBA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha inaugurado este sábado las Jornadas sobre la Educación para la Salud 'Las Nuevas adicciones del Siglo XXI', acompañada de la Jefa de Servicio de Ordenación Educativa, Inmaculada Gómez, por el presidente de Fapa Ágora de Córdoba, Francisco Mora, y por el coordinador de estas jornadas, Juan José Mohedano.

En un comunicado, la Junta ha informado de que estas Jornadas han sido organizadas por la asociación de padres y madres de alumnos y alumnas de los centros públicos (Fapa Ágora-Córdoba), con la colaboración de la Delegación de Educación, y están destinadas a los padres y madres de los centros educativos de Córdoba y provincia.

Así, ha explicado que estas Jornadas están dedicadas a profundizar en un tipo de adicciones, "las nuevas adicciones del siglo XXI", tales como internet, o móvil, en definitiva, las tecnologías de la información y de la comunicación, que "han irrumpido en nuestra vida y hogares". Durante esta sesión, el inspector de Policía Antonio Valdividia ha realizado una ponencia sobre 'Las Nuevas Adicciones del Siglo XXI', a la que le ha seguido un coloquio para la resolución de dudas y medidas preventivas.

El objetivo de estas Jornadas es prevenir a los padres y madres de los riesgos de las nuevas tecnologías y también de lo beneficioso de estas si se hace un buen uso, según ha señalado la Junta, quien también ha indicado que en ellas se aborda del uso inadecuado de las tecnologías y de lo que deben aprender a enseñar a sus hijos.

La delegada de Educación ha querido trasmitir "la disposición de la delegación de Educación para poner todas las herramientas al servicio de los padres, ya que son uno de los pilares fundamentales en la comunidad educativa". Ruiz ha reconocido especialmente "su gran esfuerzo y labor", y ha destacado "la importancia de educar en el seno familiar".

La Junta quiere continuar "ofreciendo diálogo con todos los miembros que forman parte de la comunidad educativa, y realizando formaciones periódicas a todos los miembros de la comunidad educativa", y en este caso, con los padres y madres del alumnado.