Actualizado 15/10/2018 17:06 CET

El 112 gestiona durante el Puente del Pilar 840 emergencias en la provincia de Granada

Emergencias 112 Andalucía
EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA

GRANADA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 840 incidencias durante el Puente del Pilar, entre las 15,00 horas del jueves y las 0,00 horas de este lunes, en la provincia de Granada del total de 6.458 atendidas en toda Andalucía.

Según ha señalado la Consejería de Justicia e Interior en una nota, las asistencias sanitarias, las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana y las incidencias de tráfico han sido las tres tipologías más requeridas, con 396, 159 y 74 actuaciones, respectivamente.

Así pues, el resto de incidencias (211) se ha repartido entre anomalías en servicios básicos, rescates y salvamento o riesgos naturales, entre otros casos.

Por días, el sábado y el viernes fueron los que mayor pico de actividad registró en las salas del 112 con un total de 255 incidencias atendidas, seguido del domingo, que acumuló una cifra muy similar (235).

Las franjas horarias comprendidas entre las 19,00 y las 21,00 horas han sido las de mayor demanda, y también hubo un incremento notable de actividad entre las 12,00 y las 14,00 horas.

Durante el puente festivo, Granada ha sido la tercera provincia con más avisos (840), solo superada por Sevilla, con 1.749 y Málaga, con 1.321; Con menor número de incidencias se han situado Cádiz (758), Córdoba (525), Almería (491), Jaén (446) y Huelva (328).

En las capitales de provincia, Granada ha registrado 291 avisos, tercera en el balance global, mientras que Sevilla ha dado respuesta a un total de 884 incidencias y Málaga a 471. Por detrás han estado Córdoba (249), Jaén (133), Almería (116), Huelva (95) y Cádiz (70).

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

En este sentido, la Consejería ha valorado el uso del 112, que es "un número para toda Europa", y que de esta forma, "el sistema se adapta a la realidad social de la Andalucía", donde existe una importante influencia del turismo, como se demuestra durante periodos festivos como este Puente del Pilar.