Ana Agudo, nueva directora de la Fundación del Parque Tecnológico de la Salud

Publicado 23/05/2019 16:48:10CET
JUNTA - Archivo

GRANADA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada ha designado durante su reunión de este jueves a Ana Agudo Martínez como nueva directora, en sustitución de Jesús Quero.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Agudo (Sevilla, 1974) es ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla, con formación adicional en el Chartered Institute of Marketing de Reino Unido.

"Profesional con amplios conocimientos técnicos, comerciales y de gestión adquiridos a través de su experiencia laboral en diferentes puestos de dirección en corporaciones y pymes internacionales", ha estado "orientada a la consecución de resultados y gestión de equipos multidisciplinares".

En 1997, la nueva directora de la Fundación PTS inició su actividad en el ámbito de la ingeniería electrónica en el Grupo Abengoa. Desde 1999 a 2010, desarrolló sus capacidades en el Reino Unido, en áreas de desarrollo de producto, marketing e innovación en servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información tanto en Bristish Telecom (1999-2002) como posteriormente en Vodafone UK (2002-2010).

Desde 2010 reside en Granada, donde ha desempeñado funciones de dirección en operaciones, marketing y estrategia en diferentes pequeñas y medianas empresas, con orientación eminentemente internacional, para la captación de clientes y la promoción de productos.

Posee también experiencia en el sector público, habiendo sido directora de Innovación Ciudadana en el Consorcio Fernando de los Ríos, entre 2010 y 2013. El nombramiento de Agudo, según el acuerdo del patronato, será efectivo a partir del 30 de junio.