Publicado 20/06/2024 12:53

El ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife' vende más de 11.000 entradas en un mes

Teatro del Generalife en imagen de archivo.
Teatro del Generalife en imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife' ha vendido más de 11.000 localidades desde que hace un mes salieron las entradas a la venta. De ellas, unas 8.500 corresponden a grupos organizados procedentes principalmente de las provincias de Granada, Málaga, Jaén y Almería; y de Madrid.

El resto, alrededor de 2.500, se han adquirido a través de los canales de venta anticipada, que estarán a disposición del público hasta el 2 de agosto.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha recordado que el certamen "es desde hace más de veinte años una cita ineludible para los amantes del flamenco y de la cultura. Esta edición busca "marcar un antes y un después", con una programación que ofrece diferentes visiones de un mismo Lorca y abriendo una nueva fórmula de colaboración público-privada para llegar al mayor público posible".

El próximo verano los Jardines del Generalife vivirán el estreno mundial de 'Pineda', a cargo el Ballet Flamenco de Andalucía, junto a las actuaciones de Arcángel; Lin Cortés y Raimundo Amador; y Tomatito, que cerrarán el ciclo los tres últimos días de agosto.

"Son cuatro propuestas muy distintas que han despertado una gran expectación entre el público, confirmando un año más el acierto del Gobierno andaluz en su apuesta por el flamenco", ha concluido Bernal, recordando que en sus 23 ediciones anteriores el escenario de la Alhambra acumula más de 800.000 asistentes.

AGOSTO

La 24 edición de Lorca y Granada comenzará el próximo 3 de agosto, con la citada representación de 'Pineda', que ya prepara el Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de la bailaora y coreógrafa granadina Patricia Guerrero.

Esta propuesta escénica explorará toda la fuerza espiritual y expresiva del poema dramático de Lorca. Para ello, la compañía pública ha contado con Alberto Conejero como responsable de la adaptación. La dirección musical corre a cargo del guitarrista Dani de Morón y del percusionista Agustín Diassera y ambos se acompañarán además del cantaor Sergio El Colorao en la composición musical.

En Granada, el Ballet contará con la colaboración especial de Alfonso Losa como artista invitado. El 29 de agosto Raimundo Amador y Lin Cortés presentarán 'Flamenco y psicodelia en la Alhambra', un recital en el que ambos artistas ofrecerán su visión mestiza de este arte.

El 30 de agosto será el turno del cantaor onubense Arcángel, que lleva hasta Granada su 'La ruta del fandango'. En esta ocasión, será la máxima expresión del flamenco onubense, el fandango, música de tradición popular dotada de una gran capacidad emotiva, la que sonará en el espacio escénico del Generalife.

Como broche de oro, el 31 de agosto el guitarrista almeriense Tomatito, acompañado de su sexteto habitual, deleitará al público granadino con un concierto en que estará acompañado por Karime Amaya como artista invitada.

Las entradas para asistir a alguno de los cuatro espectáculos programados en el ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife' están disponibles tanto en la página web www.lorcaygranada.es y a través de la venta telefónica en el 662 862 145, de 9,00 a 24,00 horas.

A estos sistemas, se suman la taquilla del Corral de Carbón que estará operativa a partir del lunes 15 de julio de 10,30 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00, a la que se une la del pabellón del Generalife el 2 de agosto que estará abierta del 10,00 a 14,00 horas y de 18,30 a 22,00 horas.