Actualizado 02/10/2015 14:46 CET

EASP y Farmacia Hospitalaria contribuirán al conocimiento e investigación

GRANADA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han firmado este viernes un convenio de colaboración dirigido a promover y contribuir al conocimiento y la investigación en el ámbito sanitario.

A través de esta colaboración, que será de cuatro años, se comprometen a aunar esfuerzos que les permitan desarrollar actuaciones en los campos de la docencia, la asesoría, la investigación y la cooperación en el ámbito de sus respectivas competencias.

Según se recoge en el acuerdo, para ambas organizaciones, la cronicidad, la diabetes y la gestión asistencial son algunas de las áreas clave de actuación sobre las que se llevarán a cabo diferentes iniciativas. Entre otras, se diseñarán y desarrollarán actividades formativas; proyectos de consultoría; celebración de eventos y edición de publicaciones.

El fomento de la participación del paciente será otro de los elementos centrales en la colaboración entre ambas entidades, según informa la EASP en un comunicado.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) es una organización científica, privada, activa y profesional, sin ánimo de lucro, dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre la farmacia hospitalaria y cuyas acciones buscan incrementar el uso adecuado y seguro de los medicamentos.

La EASP es una empresa pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que en sus 30 años ha formado a más de 160.000 profesionales en cerca de seis mil acciones formativas, ha dirigido 379 proyectos de investigación, 63 de ellos europeos, ha desarrollado en 273 proyectos de salud internacional en 34 países.

En el ámbito de la consultoría, la EASP ha dirigido y participado en más de dos mil proyectos para instituciones públicas, sociedades científicas y empresas privadas. La producción científica de la EASP supera los 2.000 artículos en revistas de reconocido prestigio, siendo más de 200 las publicaciones de otro tipo realizadas.