Actualizado 22/04/2022 16:25

'Flamenco viene del sur' trae al Teatro Alhambra de Granada Olga Pericet, Israel Galván y Estrella Morente

Presentación de 'Flamenco viene del sur' 2022
Presentación de 'Flamenco viene del sur' 2022 - JUNTA

GRANADA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, y el director del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), Cristóbal Ortega, han presentado la nueva edición de 'Flamenco viene del sur' 2022, que se celebrará entre el 13 y el 28 de mayo, y cuenta con un total de nueve espectáculos con, entre otros, Olga Pericet, Israel Galván, Estrella Morente o Riqueni, entre otros, en el escenario del Teatro Alhambra.

Granados ha insistido en que es el gran ciclo flamenco de Andalucía, una cita indispensable para el público y cuya presentación coincide con un periodo de intensa actividad de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en el ámbito del flamenco, reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

"Mientras avanzamos en la Ley del Flamenco de Andalucía, han salido publicadas tanto las ayudas a la producción al tejido profesional, con 250.000 euros como las ayudas para el Circuito Andaluz de Peñas, dirigidas a los artistas flamencos y con el objetivo de programar recitales en las peñas", ha destacado en una nota.

También ha subrayado que la programación y el ciclo en sí son un homenaje al centenario del Concurso de Cante Jondo, que es el gran evento de 2022 en Granada para el que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha diseñado actividades de gran calado.

Para el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, "las claves de la programación son la transparencia e igualdad de oportunidades como una incesante búsqueda de la calidad, resultado de la convocatoria abierta y pública" realizada por la Junta "al tejido artístico y profesional del flamenco".

Por su parte, el director del IAF ha afirmado que "cien años después de aquella cita que marcó un antes y un después en el flamenco, presentamos 'Flamenco viene del sur', en la misma ciudad, en un escenario con una ubicación privilegiada, en un barrio del Realejo cuya historia nos habla del sucesivo mestizaje de culturas que atesora Andalucía.

A esta oferta, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico suma 'Flamenco viene del sur en gira', que lleva a 42 municipios andaluces de menos de 100.000 habitantes el mejor flamenco. En Granada, el programa se desarrollará en Albolote, Baza y Monachil.

Contenido patrocinado