Publicado 21/02/2024 14:56

Guillermo Weickert lleva al Teatro Alhambra 'Luz sobre las cosas'

Nota De Prensa: Guillermo Weickert Estrena En El Teatro Central Luz Sobre Las Cosas, Donde Explora Los Límites Del Proceso Creativo Y El Cuerpo
Nota De Prensa: Guillermo Weickert Estrena En El Teatro Central Luz Sobre Las Cosas, Donde Explora Los Límites Del Proceso Creativo Y El Cuerpo - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Guillermo Weickert, coreógrafo e intérprete andaluz referente de las artes escénicas contemporáneas, trae hasta el Teatro Alhambra su último trabajo 'Luz sobre las cosas', donde explora los límites del proceso creativo y el cuerpo, los días 23 y 24 de febrero a las 21,00 horas.

La pieza se estrenó el pasado mes de enero en el Teatro Central, espacio escénico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales al igual que el de Granada, y pasó posteriormente por el Mercat de les Flors de Barcelona.

El artista se enraíza en el cuerpo y en el proceso creativo para la gestación de esta nueva propuesta, un ejercicio colaborativo en el que están muy presentes el sonido, la luz y la materia. El coreógrafo se introduce esta vez en la exploración y la curiosidad como punto de partida y confía más que nunca en el espectador para dejarse llevar por las atmósferas escénicas que surjan del proceso creativo.

Profundiza, además, en el ritual de la creación, dejando para ello espacios de vacío, oscuridad y silencio, germen de transformación constante. 'Luz sobre las cosas' trabaja con conceptos como 'oscuridad' o 'grietas' como elementos necesarios para alcanzar lo intangible.

La propuesta se escapa de mensajes o temas explícitos, pero según explica el propio Weickert, "deja rastros e hilos para que la pérdida del espectador no sea angustiosa, puentes bien construidos y abiertos para que sea fácil generar ese encuentro". Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en la web del Teatro Alhambra 'www.teatroalhambra.com' o en la taquilla una hora antes del montaje.