Publicado 11/06/2024 12:36

El Hospital Clínico de Granada difunde la "importante labor" de las entidades sin ánimo de lucro que colaboran con él

Miembros de la Asociación Española contra el Cáncer Granada
Miembros de la Asociación Española contra el Cáncer Granada - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha presentado en el marco de su Comisión de Participación Ciudadana la iniciativa 'AsociAcciÓN', con la que se pretende dar a conocer a las asociaciones y fundaciones de Granada que colaboran con el centro hospitalario.

El objetivo de la iniciativa es acercar a los usuarios la importante función que desarrollan estas entidades en labores de voluntariado, prevención y educación para la salud como complemento a la actividad asistencial del hospital. Son entidades, además, que mantienen convenios reglados de colaboración para desarrollar su actividad y que cuentan con una larga trayectoria de trabajo conjunto con el Clínico San Cecilio.

Este es un proyecto audiovisual en el que quincenalmente se irán presentando las distintas entidades de Granada en las redes sociales del hospital y en la página web del hospital.

En cada vídeo, un representante de la entidad describirá qué servicios ofrecen, las personas a las que se dirigen y cómo contactar con ellos, mientras que profesionales explicarán cómo es el trabajo conjunto que desarrollan junto a los miembros de la asociación.

Con esta iniciativa se pretende, según el director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, "dar un paso más y seguir estrechando la relación con todas las entidades con las que nos une el objetivo común de ofrecer la mejor atención posible a pacientes y usuarios".

Desde el servicio de Comunicación y Participación Ciudadana se está promoviendo esta línea de trabajo con iniciativas como la creación de un catálogo de asociaciones vinculadas al ámbito sanitario de Granada.

El primer vídeo se ha presentado este martes y tiene como protagonista a la Asociación Española contra el Cáncer en Granada (AECC). Esta entidad mantiene un convenio de colaboración con el Clínico San Cecilio y desarrolla una importante labor de atención psicológica, apoyo y acompañamiento con los pacientes oncológicos, además de organizar numerosas actividades durante el año.

"La colaboración del Hospital con la AECC es muy larga, tan larga de casi 30 años" señala la jefa de servicio de Oncología del Clínico San Cecilio, Isabel Castillo, para quien esta entidad "realiza una labor de voluntariado imprescindible". Por su parte, Mari Carmen Sierra, coordinadora de voluntariado de la AECC, destaca la excelente valoración de los pacientes a los voluntarios que "altruistamente los acompañan en un momento tan especial de su vidas" y explica cómo es el proceso de atención a una persona con cáncer desde la asociación.

Contador