Publicado 21/11/2019 14:36

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada humaniza la atención a menores oncológicos

El Hospital Virgen de las Nieves, reconocido como Hospital Optimista
El Hospital Virgen de las Nieves, reconocido como Hospital Optimista - JUNTA

GRANADA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha obtenido el premio de la Fundación Hospital Optimista por la labor que realiza el equipo de Oncohematología Pediátrica para humanizar la atención a menores con cáncer.

El objetivo de estos profesionales es hacer un hospital "más confortable y amigable" para que estos niños tengan una estancia más llevadera, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En concreto, en el Hospital Materno Infantil se diagnostican más de 30 casos de menores con cáncer al año, en el de día son atendidos una media diaria de ocho niños, y en las consultas externas una media de 20 a la semana

Este centro trabaja en la línea de la humanización para la que es fundamental la colaboración con las asociaciones de pacientes, por lo que desde la dirección del centro, se agradece la implicación de las mismas ya que "son parte de este galardón". Entre otras, realizan labores de voluntariado la Asociación Española Contra el Cáncer, Entrelibros, Theodora, Candela, Capitán Antonio, Relevos por la Vida y Sonriendo se Puede.

En esta edición, la ginecóloga del hospital granadino Almira Alkourdi ha recibido el diploma en la categoría Capitán Optimista, que premia a los profesionales sanitarios que "siempre ayudan a sus compañeros y tratan a los pacientes y sus familiares con cariño y empatía", tal y como indica la fundación que otorga estos premios.

Se trata de la quinta edición de estos premios, otorgados por la Fundación Hospital Optimista, dotados con becas de formación e inscripciones para una jornada de 'coaching' grupal Outdoor. Se ha valorado "la ilusión contagiar el optimismo y las ganas de transformar estructuralmente el sistema sanitario español, convirtiéndolo en un sistema en el que los empleados se sientan comprometidos, alineados y unidos para mejorar la vida de los pacientes".

Los ganadores han recibido las puntuaciones más altas en la encuesta HERO (Healthy and Resilient Organization) cumplimentada por los propios empleados de cada organización sanitaria.