Publicado 29/06/2020 11:58:23 +02:00CET

Igualdad refuerza con dos millones de euros el trabajo de 13 ONG en áreas vulnerables de Granada

Encuentro de socios y colaboradores de la Asociación Almanjáyar en Familia, en imagen de archivo
Encuentro de socios y colaboradores de la Asociación Almanjáyar en Familia, en imagen de archivo - ALFA - Archivo

GRANADA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha resuelto la convocatoria de una línea de subvención para entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro por importe de 2.070.145 euros para la provincia de Granada, destinada a proyectos de un total de 13 ONG en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (Eracis).

En concreto, estas 13 entidades que recibirán una subvención para llevar a cabo proyectos enfocados, principalmente en la inserción social y laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social, son Almanjáyar en Familia, Educación y Cultura Anaquerando, Imeris, Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, Mujeres del Zaidín, Provivienda,el Centro Cultural de Adultos Zaidín, Cruz Roja, Fepas- Motril, Don Bosco, Inserta Andalucía y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.

"El esfuerzo que está haciendo la Junta de Andalucía para dar respuesta a esta crisis sanitaria es enorme. En este contexto se ha resuelto esta nueva línea de subvención, cuyo objetivo es potenciar el trabajo colaborativo entre las administraciones, las entidades privadas y las organizaciones sin ánimo de lucro para la implantación y desarrollo de los planes locales de intervención en zonas desfavorecidas ", ha señalado la delegada de Igualdad de la Junta en Granada, Ana Berrocal, en una nota de prensa.

Esta actuación se realizará a través de la participación en la tutorización y/o mediación para que estas personas realicen un uso normalizado de los recursos públicos, así como a través de itinerarios individualizados de inserción social y laboral.

En definitiva, estas actuaciones "deben contribuir a la mejora de las condiciones de habitabilidad, seguridad y convivencia" de las zonas contempladas en la Eracis, reforzando el trabajo en red con otros servicios públicos y entidades que vienen trabajando en ellas.

Contador