La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, durante el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sierra Nevada. - Álex Cámara - Europa Press
GRANADA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta ha tomado conocimiento de las subvenciones concedidas en Granada durante el año 2022 en materia de consumo, adicciones y colectivos vulnerables en el ámbito de la salud, así como las inversiones para mantenimiento de centros provinciales de drogodependencia, cuya cantidad asciende a 2.238.752 euros.
En relación con las subvenciones de Consumo concedidas en el año 2022, tanto las dirigidas a las asociaciones provinciales de personas consumidoras, para la realización de programas en materia de Consumo, el fomento del asociacionismo y las actuaciones para impulsar la promoción de un consumo responsable y solidario, como las dirigidas a las entidades locales provinciales para la financiación de actuaciones para el mantenimiento y el funcionamiento de sus servicios locales de Consumo se ha destinado un total de 135.327 euros. De esta cantidad se han concedido 78.622 euros a asociaciones y 56.705 euros a entidades locales.
En materia de adicciones, han sido concedidas en el pasado año subvenciones por la cantidad de 2.045.804 euros. En régimen de concurrencia competitiva, en materia de drogodependencia y adicciones, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de sedes y desarrollo de programas y a entidades locales para la prevención comunitaria se han concedido para mantenimiento de sedes 54.500 euros.
Para entidades locales en materia de prevención comunitaria de las drogodependencias y adicciones se destinaron 137.395 euros y para entidades privadas sin ánimo de lucro destinadas al desarrollo de programas de drogodependencias y adicciones, 129.600 euros. Por otro lado, se concedieron 61.800 euros para el fomento del empleo de personas drogodependientes o afectadas por otras adicciones en proceso de incorporación social.
En materia de atención integral a colectivos vulnerables en el ámbito de la salud se han concedido 57.620 euros. De éstos, 25.529 han sido subvenciones para proyectos de atención integral a personas con patología discapacitantes o potencialmente discapacitantes, a las personas que la cuidan y a sus familias; y 32.090,91 euros para subvenciones dirigidas a proyectos integrales para la promoción de la salud, detección precoz, mejora de la atención y reducción de las desigualdades en salud a personas especialmente vulnerables y que pertenezcan a grupos con determinadas enfermedades transmisibles.