Publicado 25/03/2019 14:06

La Junta presenta su estrategia de intervención en zonas desfavorecidas de Granada y Jaén a entidades sin ánimo de lucro

La Junta presenta su estrategia de intervención en zonas desfavorecidas de Grana
JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha mantenido este lunes un encuentro con más de 100 representantes de entidades sin ánimo de lucro involucradas en la mediación con personas o colectivos en situación o riesgo de exclusión social de las provincias de Granada y Jaén para explicarles la 'Estrategia regional andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas'.

Este es un proyecto de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación cofinanciado con el fondo social Europeo con un presupuesto de 18,6 millones de euros para este año y el próximo.

La cita de este lunes en Granada ha servido para explicar los ejes básicos de la estrategia y para que los asistentes pudieran resolver cualquier duda respecto a las diferentes líneas de subvenciones, así como al modo de solicitud de esas subvenciones.

Durante el encuentro, el director general de Servicios Sociales, Francisco José Vidal Mazo, ha explicado que las dos primeras líneas de trabajo están dirigidas a ayuntamientos y diputaciones provinciales y la tercera a entidades privadas y organización sin ánimo de lucro "para la cooperación en el desarrollo de las Estrategias Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas".

Por su parte, el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo García, ha valorado el esfuerzo de la Junta con esas zonas más desfavorecidas "que sin duda" se quieren rebajar "drásticamente de aquí a los próximos cuatro años".

La Junta informó hace unos días en Consejo de Gobierno de la orden que convocaba estas subvenciones dirigidas a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro. Dicha convocatoria, en modalidad de concurrencia competitiva, está en marcha desde el pasado 12 de marzo y se pueden presentar a ella durante los siguientes 20 días hábiles.

Las zonas de actuación han sido seleccionadas teniendo en cuenta indicadores como la tasa de paro, la población inmigrante, el déficit en el uso de servicios públicos educativos y sanitarios y la existencia de problemas de seguridad y convivencia, entre otros.