La empresa Mariscos Méndez de Huelva comercializa sus productos a clientes premium de EEUU y China

Publicado 22/08/2019 16:08:23CET
La empresa de Huelva Mariscos Méndez.
La empresa de Huelva Mariscos Méndez.EXTENDA. - Archivo

HUELVA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Mariscos Méndez, que comercializa mariscos de alta gama de la provincia de Huelva, va a llevar sus productos a clientes premium de Estados Unidos y China.

Así lo ha indicado en una nota de prensa Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, donde ha remarcado que Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 32.000 millones de euros en 2018.

"Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Mariscos Méndez que comercializa mariscos de alta gama de la provincia de Huelva", han subrayado.

Especializados en gamba blanca, cigala, langostino y carabinero, esta empresa mayorista con más de 60 años de trayectoria, distribuye a las principales cadenas de alimentación, sector horeca y restaurantes de gran reputación, tanto en territorio nacional, como internacional.

Su cuota de exportaciones se mantiene en el diez por ciento de la facturación total de la compañía, llegando a clientes premium en países como Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, China, Japón, Emiratos Árabes o Dubái, entre otros. "Su posicionamiento internacional se debe a su propósito de escuchar los intereses y exigencias de cada mercado para ofrecerles los productos onubenses que más se ajustan", han indicado.

Hace una década, Mariscos Méndez comenzó su relación con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior de cara mejorar su salida a mercados internacionales. "Gracias al apoyo de Extenda hemos conseguido lo que tenemos actualmente. Hemos colaborado para proyectarnos en ferias internacionales, realizado sondeos de mercados y agendas de negocios e incluso traducciones y legislación de otros países", ha comentado Antonio Salas, director de marketing y ventas de Mariscos Méndez.

Pese a encuadrarse en un sector tan tradicional como la pesca, Mariscos Méndez tiene entre sus máximas la apuesta por la I+D. "Siempre buscamos cómo mejorar nuestro servicio con la introducción de nuevas tecnologías, pero sin suprimir los procesos artesanales que requieren estos productos", ha comentado David Gómez, gerente de la compañía.

Por su parte, Mariscos Méndez pretende mantener su posicionamiento de calidad en los próximos años, a la vez que incrementar las ventas tanto a nivel nacional como en exportaciones.