Actualizado 06/07/2016 15:07

La Junta ofrece su ayuda a Diputación para hacer frente a la plaga de mosquitos

Fumigación de mosquitos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva se ha puesto a disposición de la Diputación Provincial de Huelva como una "aliada" en la lucha contra las plagas de mosquitos en la provincia, según ha recordado este jueves la delegada territorial, Rocío Jiménez.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha asegurado que "la coordinación es total durante todo el año" y ha puesto esta colaboración al servicio de la Diputación "después de los últimos episodios de rebrotes de estos insectos, tan molestos para la población".

La conexión en este trabajo entre la Junta de Andalucía y el ente provincial deriva de la tendencia de las superficies más húmedas a facilitar la reproducción de los insectos. En este sentido, los humedales protegidos son "lugares estratégicos" para localizar los focos de propagación.

Jiménez ha señalado que "este año, precisamente, se han llevado a cabo trabajos preventivos en el Paraje Natural Marismas del Odiel", donde se ha facilitado previamente al verano las actuaciones tanto sobre el terreno como aéreas que han sido necesarias, "como es habitual año tras año", ha detallado la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Ha declarado ser "sensible a los problemas que generan para la ciudadanía local y para el turismo estos mosquitos" en zonas del área metropolitana. Por esta razón, desde Medio Ambiente "van a prestar toda la ayuda y si es necesario redoblar esfuerzos".

La responsable de Medio Ambiente en Huelva ha matizado que le consta que los especialistas de la Diputación "están trabajando sin descanso" para erradicar este brote, aun después de padecer "unas condiciones climatológicas adversas justo antes de la época estival", ha afirmado.