El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Alfredo Martín, en la nueva sede del Juzgado de Menores de Huelva.
El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Alfredo Martín, en la nueva sede del Juzgado de Menores de Huelva. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Alfredo Martín, ha visitado este jueves la nueva sede de los Juzgados de Menores de Huelva tras la finalización de las obras realizadas, en las que la Junta ha invertido 420.000 euros para adecuar un inmueble situado en la calle San Sebastián de la capital onubense. Se trata de un local de 814,51 metros cuadrados que acogerá en este verano el juzgado y la Fiscalía de Menores de Huelva, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

Martín ha recordado que el traslado del Juzgado de Menores a unas instalaciones "adecuadas" era "una demanda de los agentes judiciales de la ciudad a la que se ha respondido desde la Consejería de Justicia, buscando para ello un local adecuado para cubrir las necesidades que requiere, por las especiales características de esta jurisdicción, un juzgado de Menores".

El nuevo inmueble está situado en los números 10, 12 y 14 de la calle San Sebastián de Huelva y cuenta con una superficie total de 814,51 metros cuadrados. En el mismo, se ubicarán tanto el Juzgado de Menores número 1 de Huelva como la Fiscalía de Menores, que actualmente se encuentran en la calle Echegaray, "en un espacio que no cumplía con las condiciones necesarias para ofrecer un buen servicio. En cambio, en este nuevo local dispondrá de espacio suficiente y una sede moderna", ha aseverado Martín.

La Delegación firmó el pasado 1 de enero el contrato con la arrendataria por un importe total de 419.337,60 euros para los próximos cuatro años, con opción de prorrogarse. En esta cuantía están incluidas las obras de adaptación que el delegado ha recepcionado una vez finalizadas. Está previsto que el traslado esté completado a finales de julio o principios de agosto para que en septiembre el Juzgado y la Fiscalía estén completamente operativos ya en la nueva sede.

Durante su visita, el delegado territorial en funciones también ha informado de la instalación de desfibriladores en la sede de la Audiencia Provincial de Huelva y los juzgados de Primera Instancia, "haciendo de estos inmuebles espacios seguros ante cualquier incidencia". Además, se ha formado a cuatro funcionarios en cada sede para aprender a usar estos equipos ante una emergencia.

"Todo ello forma parte del compromiso que hemos mantenido durante esta legislatura desde la Consejería de Justicia por mejorar las infraestructuras judiciales para facilitar el trabajo de los funcionarios, jueces y fiscales así como el servicio que se ofrece a la ciudadanía que acude a la Justicia", ha subrayado.

Más noticias