JAÉN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Área Sanitaria Norte abre ha abierto desde este lunes un tramo horario exclusivo para consulta telefónica pediátrica en los municipios jiennenses de Arquillos y Vilches. Así lo ha indicado la delegada de Salud y Consumo, Elena González, tras la reunión mantenida recientemente con los alcaldes de Vilches, Adrián Sánchez (PSOE), y Arquillos, Miguel Ángel Manrique (PP), en la que estos plantearon "sus inquietudes en materia sanitaria", sobre todo por la falta de pediatras.
En este sentido, se valoró la situación de la población infantil de ambos municipios y se acordó abrir un tramo horario "exclusivo" para consulta de pediatría para estas dos localidades, en demanda de consulta telefónica.
Estos municipios dependen funcionalmente del Centro de Salud San José de Linares (Jaén), desde donde serán atendidos. Así, la delegada ha apuntado que "el día que no esté el pediatra, los padres podrán hacer sus consultas por este canal, y así estarán atendidos en el mismo día garantizando la accesibilidad y la agilidad de la atención pediátrica".
En concreto, se han abierto las agendas los días lunes, martes, jueves y viernes de 8,30 a 9,00 horas para Arquillos y lunes, martes, miércoles y viernes e 8,30 a 9,00 horas para Vilches. Los padres deberán llamar a los números de teléfono habituales de los centros de Salud de Arquillos y Vilches.
Elena González ha manifestado "el esfuerzo" que lleva a cabo el Área Sanitaria Norte con este tipo de medidas que "ayudan a seguir garantizando la atención a los pacientes en cada una de las poblaciones a pesar de la escasez de profesionales en esta especialidad".