El centro de Salud de Jódar organiza un taller dirigido a menores para sensibilizar sobre la diversidad funcional

Actualizado 12/12/2019 16:39:50 CET
Ndp Actividad En Jódar Sobre Diversidad Funcional
Ndp Actividad En Jódar Sobre Diversidad Funcional - JUNTA DE ANDALUCÍA

JÓDAR (JAÉN), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Trabajo Social del centro de salud de Jódar (Jaén), junto con la asociación ADIJ, han organizado una jornada de sensibilización en la que han participado el alumnado de sexto de primaria del colegio Doctor Fleming, actividad realizada ante la reciente celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Con esta actividad se ha pretendido que el alumnado experimentara y conociera las limitaciones que las personas con algún tipo de discapacidad tienen para realizar acciones habituales de la vida cotidiana y hacerles reflexionar sobre qué soluciones hay y cómo las consiguen a pesar de sus limitaciones; a la vez que reflexionen sobre los conceptos de discapacidad, diversidad funcional, inclusión social e igualdad de oportunidades.

En primer lugar, el alumnado ha visto un vídeo titulado 'Un día en el cole' en el que se exponen las dificultades que presentan estudiantes con diversas discapacidades y las adaptaciones que se les ofrecen para solventarlas.

Después han realizado 'El Juego de la Diversidad'. Se trata de un juego de pruebas en qué se pone, a un jugador individual o a un equipo con varios componentes, en unas situaciones que son similares a las que se encuentran las personas con discapacidad en su vida cotidiana.

La última parte de la actividad han consistido en el testimonio en primera persona de varios de los miembros de la asociación con diferentes discapacidades físicas e intelectuales, que han contado su experiencia y han contestado a las preguntas que les han querido hacer.