JAÉN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda esta ejecutando obras en la A-312 y la A-6203, ambas situadas en la comarca de jiennense de El Condado.
El delegado de Fomento, Miguel Contreras, ha explicado que en lo que respecta a la A-312, se trata de una actuación para el mantenimiento del firme en los puntos kilométricos 61+400 y 67+000, en los términos municipales de Sorihuela del Guadalimar y Castellar.
"Se trata de unos trabajos muy demandados en esta vía, por lo que damos un nuevo paso para poner fin a una situación que pone en riesgo a los usuarios de la carretera y que está comprometiendo gravemente la integridad de la misma", ha señalado el delegado territorial.
Así, los trabajos van dirigidos a corregir el actual estado, que dificulta el frenado, así como la suelta de gravilla de esta vía por la que diariamente transita una media de 3.500 vehículos al día. Para ello, en una primera fase, se está acometiendo una nueva capa de rodadura, para posteriormente continuar con los trabajos complementarios de señalización horizontal y reposición de viales.
Por otro lado, la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ejecuta obras de mejora A-6203, entre los puntos kilométricos 29+000 y 29+250, correspondientes al término municipal de Montizón.
Miguel Contreras ha apuntado que "el desgaste del firme de esta vía producido por las cargas de tráfico y por los factores climatológicos de la zona", lo que ha llevado a intervenir para "poner fin a una situación que no garantiza la seguridad vial de los que transitan por esta carretera".
De este modo, las obras de la A-6203 incluyen la mejora del firme mediante extendido y compactación de mezcla bituminosa en caliente en este tramo, donde la actuación es más acuciante, para la formación de una nueva capa de rodadura en esta carretera que tiene una Intensidad Media Diaria (IMD) de 1.000 vehículos al día.