Actualizado 13/08/2016 15:21

La Escuela de Hostelería La Laguna de Baeza recibe 338 solicitudes

JAÉN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Formación Hacienda La Laguna de Baeza (Jaén) ha recibido un total de 338 solicitudes para el curso 2016-2017, aunque este número previsiblemente crecerá, puesto que el plazo para su presentación se ha ampliado hasta el 12 de agosto y hasta el 5 de septiembre para varias acciones formativas.

Así lo han señalado este miércoles a Europa Press desde la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, desde la que se ha destacado que una vez que a finales de julio se amplió el plazo se han recibido 140 solicitudes más (el 26 de julio había 198).

Las solicitudes, como han hecho las 338 personas que han mostrado su interés por formarse en este centro de Baeza, deben presentarse en cualquiera de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) o en la propia Delegación Territorial, situada en el Paseo de la Estación, 19 de Jaén.

El objetivo de la escuela es comenzar el curso en las 17 acciones que recoge el nuevo plan formativo. En la actualidad, sólo cuatro --Venta de Productos y Servicios Turísticos; Control de Procesos en Pisos; Inglés Profesional y Lengua Extranjera para Servicios de Restauración-- tienen un número de solicitudes inferior a los diez alumnos necesarios para el inicio del curso académico.

En estos casos, los interesados pueden realizar su solicitud hasta el 5 de septiembre, como también para la especialidad Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas. Por su parte, hasta el próximo 12 de agosto se pueden registrar las de Servicios de Restaurante, Gestión de Procesos de Servicio de Restauración, Sumillería, Dirección y Producción en Cocina y Repostería.

El plazo se encuentra cerrado para Operaciones Básicas de Cocina, Cocina, Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, Servicios de Bar y Cafetería, Recepción en Alojamientos, Operaciones Básicas de pisos en alojamientos y Operaciones Básicas de Pastelería.

MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

En esta nueva etapa, la Escuela de Hostelería Hacienda La Laguna ha adaptado su formación a las nuevas características del mercado laboral para mejorar la empleabilidad de su alumnado. Así, la Junta ha cambiado la metodología didáctica y en lugar de utilizar el clásico concepto de curso, ha optado por 'certificados de profesionalidad' e 'itinerarios formativos'.

De esta manera, el Gobierno andaluz apuesta por elevar la calidad de la formación y por una acreditación oficial que verifica la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral, reconocida por el mercado laboral y con validez en todo el territorio nacional.

La Administración autonómica ha asegurado que trabaja con el objetivo de volver a situar a este centro como un referente nacional de la formación de calidad en el sector de la hostelería y la restauración, además de recuperar las altas tasas de empleabilidad que tenía antes del cierre temporal de las instalaciones.

Para ello, se cuenta con un equipo de profesionales especializado, formado y experto en el sector, según han apuntado las referidas fuentes, que también han destacado la carta gastronómica de calidad impulsada por La Laguna en la provincia jiennense con la elaboración de recetas tradicionales y cocina de diseño, que giran todas en torno al AOVE.